Tadej Pogacar, durante la contrarreloj de la etapa 5 del Tour de Francia

Tadej Pogacar, durante la contrarreloj de la etapa 5 del Tour de Francia REUTERS

Ciclismo TOUR DE FRANCIA

Pogacar da su primer golpe sobre la mesa en el Tour de Francia y se lleva la crono de Laval

Primera exhibición del corredor del UAE Emirates en el Tour de Francia. Tadej Pogacar se lleva la contrarreloj, pero no coge el maillot amarillo.

30 junio, 2021 17:23

Noticias relacionadas

Tadej Pogacar ha demostrado a las primeras de cambio que sigue yendo como un cohete en el Tour de Francia. Exhibición del esloveno del UAE Team Emirates que se ha impuesto en la contrarreloj que albergó la quinta etapa de la edición del 2021 con final en la localidad de Laval. Primoz Roglic, algo renqueante aún de su caída, perdió 44'' con su compatriota, así como Geraint Thomas y Richard Carapaz, que se dejaron más de un minuto y más de minuto y medio respectivamente. Algo menos perdieron Wout Van Aert, con 30 segundos, y un Mathieu Van der Poel que consiguió mantener el maillot amarillo. Enric Mas completó una buena actuación perdiendo 1'40'' para mantener el objetivo del podio.

La lluvia amenazó durante algunos instantes del día, pero los favoritos no tuvieron que enfrentarse a unas circunstancias complicadas. Solo Stefan Bissigger vio como esas gotas le hacían inventarse una labor de malabarismo para no irse al suelo. El otro suizo que partía como gran favorito, Stefan Kung, lideraría la prueba prácticamente durante todo el día hasta que llegó Pogacar. Eso sí, el día también trajo consigo la sorpresa de un Jonas Vingegaard que parte como gregario de lujo de Roglic, pero que, ante sus problemas, se puede convertir en una alternativa.

Todos situaban al otro compañero de estos dos ciclistas como el gran favorito del día. Wout Van Aert finalmente terminó por detrás de Pogacar, Kung y Vingegaard en un día en el que no se encontró tan fino. Con una media por encima de los 51 kilómetros por hora, el esloveno ha estado intratable prácticamente desde que cruzó el primer punto intermedio. En una distancia que superaba los 20 kilómetros por pocoo, el actual campeón del Tour ha mostrado su fortaleza.

Como gato panza arriba se defendió Van der Poel. El neerlandés ha conseguido mantenerse como maillot amarillo después de que solo haya cedido 30 segundos con Pogacar, cuando tenía 39 de margen. De esta forma, el del Alpecin - Fenix tiene 8 segundos de ventaja sobre el del UAE Team Emirates, 30 sobre Van Aert y 48 sobre Alaphilippe. Carapaz y Roglic se colocan en torno al minuto y 45 segundos de diferencia después de lo sucedido en las primeras jornadas de este Tour.

La clasificación de la etapa 5 del Tour de Francia 2021

La clasificación de la etapa 5 del Tour de Francia 2021

Después de las desavenencias vividas con Marc Soler y 'Superman' López en las primeras etapas, Enric Mas ha quedado como el único candidato del Movistar Team a la general. Tras a crono, el español se queda a 1'58'' del líder y sigue entre los candidatos a tener una plaza en el podio. Por el momento, está pasando con nota esta primera semana y ganando confianza de cara a obtener buenos resultados en esta edición de la ronda gala. Las diferencias empiezan a marcar los favoritismos, aunque esto solo acaba de empezar.

[Más información: Detenida la mujer del cartel del Tour de Francia: todos los ciclistas la quieren denunciar]