Van Aert gana la crono de Saint-Emilion del Tour de Francia

Van Aert gana la crono de Saint-Emilion del Tour de Francia EFE

Ciclismo TOUR DE FRANCIA 2021

Van Aert se venga de Pogacar en la crono de Saint-Emilion y suma su segunda victoria en el Tour

El ciclista belga demostró su poderío y su condición de uno de los mejores especialistas del mundo para apuntarse el triunfo con total autoridad. 

17 julio, 2021 17:57

Noticias relacionadas

Wout Van Aert no ha tenido rival en la crono casi final del Tour de Francia entre LibourneSaint-Emilion. Una jornada de 30,8 kilómetros ideal para especialistas, con muchas partes totalmente llanas, sin zonas técnicas y solo con algunos toboganes que rompieron la tónica habitual de un recorrido que ha sido dominado por la bestia belga que se venga así de su gran rival en este tipo de pruebas en la ronda francesa, el líder Tadej Pogacar [Así vivimos la 20ª etapa del Tour de Francia 2021]

El corredor del UAE Team Emirates demostró su condición de humano y no pudo dar la talla en esa contrarreloj final para pelear por su cuarta victoria de etapa. Sin embargo, cerró su victoria en la general de forma virtual y se apunta con solo 23 años su segunda general en la ronda francesa. 

Día de pocas sorpresas en la penúltima etapa del Tour de Francia, última jornada para intentar ganar posiciones o arañar algunos éxitos antes del paseo final por París y del sprint final con la duda de saber si finalmente Mark Cavendish es capaz de superar el mítico récord de Eddy Merckx y sus 34 victoria en la ronda gala. 

Los especialistas tomaron las posiciones de cabeza en la tabla de tiempos desde los primeros compases del día, demostrando que la victoria de etapa iba a jugarse entre unos pocos nombres. El primer pulso fue ganado con autoridad por Bisseger, que superaba en la línea de meta al corredor del UAE y compañero de Tadej Pogacar Mikkel Bjerg

El ciclista del equipo Education First soñaba con darle la primera victoria de etapa su escuadra después de la caída en la general de Rigoberto Urán, que pasó de soñar con el podio a caer hasta la décima plaza después de una explosión a comienzos del Tourmalet. Sin embargo, solo pudo dominar en la primera parte de la etapa, ya que después fueron saliendo los auténticos titanes de la crono para ir pulverizando los tiempos. 

El primero de ellos fue Kasper Asgreen, quien marcó un tiempo que empezó a ser peligroso. La manera en la que el danés cubrió el tercer sector y en particular el último kilómetro, invirtiendo poco más de un minuto a pesar de que picaba algo para arriba, hacían presagiar que si no se llevaba la victoria, iba a estar muy, muy cerca. Y así fue. El actual campeón del Tour de Flandes terminó siendo segundo. 

A pesar de su buena actuación, la victoria no sería suya, ya que por detrás llegó el ciclón belga Wout Van Aert para vengarse de su derrota en la primera contrarreloj de la carrera donde solo pudo ser cuarto. El ciclista del Jumbo-Visma puso un ritmo infernal desde los primeros metros y fue capaz de mantener su potencia hasta el final sin bajar en ningún momento el pie del acelerador. Una barbaridad de exhibición que cerró por debajo de los 36 minutos, único corredor en hacerlo. Finalmente en meta marcó un registro de 35:53. 

Pogacar, sin brillo

De los que restaban por salir, aunque había corredores peligrosos, solo había uno que generaba interés, y era saber si a Pogacar todavía le quedaban fuerzas, después de vencer en las dos grandes etapas de montaña y de sentenciar el Tour de Francia con una renta superior a los 5 minutos, de pelear por su cuarte etapa. No fue así y se vio desde el primer punto cronometrado donde el esloveno cedía ya un tiempo considerable. Al final fue octavo en línea de meta. 

Quien sí tuvo una gran actuación fue Jonas Vingegaard, que finalizó tercero a 32 segundos de Van Aert, algo que ya hizo en la primera crono donde solo fue superado por Pogacar y Küng, que en esta ocasión finalizó cuarto. El mejor español fue Jonathan Castroviejo, decimotercero. 

En la general, lo cierto es que no hubo cambios y todos mantuvieron sus posiciones con éxito. Tadej Pogacar llegará a París donde celebrará su segundo Tour de Francia con Vingegaard segundo y Carapaz tercero a más de 7 minutos. O'Connor será cuarto a más de 10 y Enric Mas será sexto a casi 12 minutos. Pello Bilbao también consigue plaza dentro del Top10 siendo noveno a 16 minutos. 

Clasificación de la 20ª etapa del Tour de Francia 2021

Clasificación de la 20ª etapa del Tour de Francia 2021

Clasificación de la 20ª etapa del Tour de Francia 2021 EL ESPAÑOL

Clasificación general del Tour de Francia 2021

Clasificación del Tour de Francia 2021

Clasificación del Tour de Francia 2021 EL ESPAÑOL

[Más información: Alejandro Valverde ya conoce su guardia para Tokio: de los Izaguirre a la sorpresa de Herrada]