Sepp Kuss celebra la victoria en la etapa 15 del Tour de Francia 2021

Sepp Kuss celebra la victoria en la etapa 15 del Tour de Francia 2021 REUTERS

Ciclismo TOUR DE FRANCIA

Kuss deja a Valverde sin victoria en el Tour de Francia y Pogacar pasa la prueba de Andorra

El estadounidense descolgó a Alejandro Valverde en la última subida y el murciano se queda sin poder aprovechar su fuga en el Tour de Francia.

11 julio, 2021 17:43

Noticias relacionadas

Gran triunfo de Sepp Kuss en el Tour de Francia. El norteamericano de Jumbo - Visma aprovechó la libertad que le dio su equipo y Jonas Vingegaard para clavar el tiro a las primeras de cambio. Andorra estaba marcado en el calendario en rojo para muchos, también para Alejandro Valverde que se quedó con la miel en los labios y fue segundo. No pudo aguantar el ritmo del vencedor de la etapa en la subida y perdió veinte segundos que fueron la diferencia final. Sin diferencias entre los favoritos para el triunfo final con un Tadej Pogacar que pasa otro día. [Así vivimos la etapa 15 del Tour de Francia 2021]

Tercera bala que se le escapa al Movistar Team en esta edición del Tour. Primero fue Imanol Erviti, que sucumbió en una situación similar a la de hoy de Valverde. Después esa sorpresa de Iván García Cortina que estuvo a punto de completarse mientras Mark Cavendish hacía historia. Este domingo, 'El Bala' se mostró como uno de los más fuertes de la multitudinaria fuga pero no fue suficiente como para controlar al de Durango.

Aún así, ha batido otro récord al ser el ciclista más veterano en hacer segundo en una etapa del Tour de Francia. Un premio que sabe a poco para un corredor que está encontrando muy buenas sensaciones de cara al gran reto de este 2021, los Juegos Olímpicos. A menos de dos semanas para esa cita, el murciano sigue mostrando buenas sensaciones. Muy buena actuación la de hoy que justifica que siga montado encima de la bici para hacer esta preparación. La victoria habría sido la guinda del pastel.

También se puede hablar de buenas sensaciones en Enric Mas. En esa lógica que se repite con él en cada gran vuelta en la que siempre está mejor con el paso de los días, el balear ha estado resistiendo las embestidas de Pogacar, Vingegaard, Carapaz y Uran y encima se ha aprovechado de la caraja de Guillaume Martin. El francés que un día antes puso patas arriba la pelea por el podio, cometió un error en la bajada de Envalira al quedarse con el maillot abierto y perdió tres minutos en meta que le dejan justo detrás del español.

En casa

Tiró las gafas al público, levantó los brazos y firmó una gran victoria en el Tour de Francia. Kuss ganó en casa, ya que reside en Andorra. Las rampas de Beixalis son su lugar habitual de entrenamiento y lo demostró con su potente ataque para ganar en La Vella -la vieja en español-. "Sentí la presión de Valverde, un ciclista veterano, de gran experiencia. Lo di todo, pero sufrí mucho con el viento en contra", dijo Kuus, animado por su novia en la última subida.

Gran jornada también para Ion Izaguirre para llegar también en forma a los Juegos entrando cuarto en meta. Menos contento estaba Pello Bilbao, que recuperó el décimo puesto en la general, pero que conoció antes de la etapa, como reconoció ante los medios, que se quedaba fuera de la lista de Tokio: "No estaré en los Juegos. El seleccionador me ha dicho 30 minutos antes de empezar la etapa que no iba. Es tarde y mal. Sus motivos tendrá y espero que se equivoque". 

[Más información: Mollema culmina la fuga en Quillan con victoria y Guillaume Martin se mete en la pelea por el podio]