Wout Van Aert celebrando su victoria en la etapa 11 del Tour de Francia

Wout Van Aert celebrando su victoria en la etapa 11 del Tour de Francia REUTERS

Ciclismo TOUR DE FRANCIA

Van Aert se hace eterno en el Ventoux y Vingegaard enciende la alarma de Pogacar en el Tour

Es increíble lo conseguido por Wout Van Aert. El Tour de Francia vivió una gran jornada que marcó el estado de los favoritos con alguna sorpresa.

7 julio, 2021 17:37

Noticias relacionadas

Mathieu Van der Poel no sigue en este Tour de Francia para poder seguir cambiando el ciclismo como se conocía hasta la fecha, pero Wout Van Aert sí. El neerlandés estaba el día anterior esprintando con Mark Cavendish y se quedó a dos dedos de ganar. Este miércoles ha ganado con suficiencia pasando dos veces el Mont Ventoux. Si es el máximo favorito para los Juegos Olímpicos es por esto. Gran victoria del corredor del Jumbo - Visma en Malaucéne. [Así vivimos la undécima etapa del Tour de Francia 2021]

Costó mucho formar la fuga en el día en el que se subía en dos ocasiones esta cima mítica del Tour. Lo hizo primero Julian Alaphilippe con Nairo Quintana, pero unos kilómetros después arrancaba un grupo númeroso en el que el neerlandés se inmiscuyó. Tirando como el resto aumentó la ventaja hasta los nueve minutos y, tras el primer paso por el Ventoux, se fue junto a Kenny Elissonde. En la segunda, el francés no pudo aguantar su ritmo y se iría solo en busca de una victoria que le hace eterno.

Un hombre que en 2021 ha sido subcampeón del mundo de ciclocross, que ha ganado el campeonato nacional belga en ruta, que se ha impuesto en la Gante - Wevelgem y en la Amstel Gold Race, que ha sido tercero en la Milán - San Remo, que ya había conseguido el cuarto puesto en este Tour de Francia y que estuvo a punto de vencer a Cavendish el día previo ha conseguido una de las mejores victorias de su trayectoria, aunque el año pasado ya consiguió otras dos en esta carrera.

Ha recuperado tiempo con respecto a los favoritos por el maillot amarillo, pero quizá no el suficiente. Llegará un momento en su carrera en el que tendrá que plantearse si de verdad está para pelear por una general y hacer una preparación al uso. Una misma jornada en la que Tadej Pogacar ha sufrido por primera vez ante los otros que pelean con él. Fue Jonas Vingegaard el hombre que le ha sacado de punto posicionándose en la lucha por el podio.

Aunque el danés se fue por delante en la segunda ascensión del Ventoux, en la bajada terminaron pillándole un grupo formado por Pogacar, Carapaz y Urán. Por detrás llegarían ligeramente distanciados Kelderman y Lutshenko. Y, sí, falta el nombre de Enric Mas. El español se quedó antes de que se produjera ese ataque de Vingegaard en la jornada en la que ha mostrado más debilidad después de la crono en la que también perdió tiempo.

Problemas

El de Movistar se ha dejado finalmente 1 minuto y 24 segundos con el grupo de los favoritos y ha perdido plazas en la general. Esta primera debilidad deja dudas sobre su estado físico tras esa caída que sufrió el domingo al comienzo de la jornada. Quizá también ha sido una etapa dura, pero Mas tiene acostumbrado al público español a ir siempre a más. Queda mucho Tour por delante, pero Enric ha echado una palada de tierra contra sus opciones al podio.

[Más información: Cavendish sigue con su idilio en el Tour de Francia: ya está a una victoria de Eddy Merckx]