Pogacar, Carapaz y Evenepoel

Pogacar, Carapaz y Evenepoel

Ciclismo UCI

Pogacar y Carapaz se ponen a punto para el Tour de Francia y Evenepoel recupera la sonrisa

La semana ciclista ha dejado a grandes protagonistas tras la celebración de varias prueba de interés como los Tour de Eslovenia, Suiza y Bélgica.

14 junio, 2021 13:17

Noticias relacionadas

El calendario ciclista sigue tachcando fechas en su camino hacia la gran carrera del año, el Tour de Francia. Muchos corredores están afinando su estado de forma para llegar a la ronda gala con las máximas opciones de hacer un buen papel y algunos de los grandes favoritos a llevarse al título han tenido actuaciones estelares durante esta semana. 

Uno de esos que se ha dejado ver y con fuerza ha sido Tadej Pogacar. La estrella del UAE Team ha terminado con un periodo de inactividad para ponerse a prueba en el Tour de Eslovenia, la carrera de casa, en la que no ha tenido grandes rivales, pero que le ha servido para testarse, al menos contra sí mismo. 

Y las sensaciones que ha dejado han sido muy buenas. Pogacar se ha llevado la clasificación general con mucha autoridad sobre su compañero de equipo Diego Ulissi en lo que ha sido un dominio absoluto del UAE Team. El actual campeón del Tour de Francia ha exhibido un poderío total con corredores de menor nivel ante los que se ha lucido como si de un juego de niños se tratara. 

De momento, su preparación para revalidar su corona en París va viento en popa. Sin duda que este triunfo habrá servido para mandar un mensaje a su gran rival, paisano y amigo Primoz Roglic, que no ha estado presente en la prueba nacional. Pogacar cimentó su brillante victoria en la victoria de etapa conseguida en la segunda jornada de la prueba, de 145 kilómetros entre Zalec y Celje.

Allí, Tadej arrancó a más de 25 kilómetros de meta para irse en solitario y abrir un hueco de casi un minuto y medio con sus compañeros Matej Mohoric y Diego Ulissi y con el corredor del Astana Sobrero. Con ese triunfo y su regularidad, 'Pogi' se ha apuntado la general y la clasificación de la montaña y sigue perfilando su estado de forma de cara al Tour. 

Carapaz pide paso

En Francia se las tendrá que ver con otro corredor que también ha salido victorioso esta semana, Richard Carapaz. El ecuatoriano del Team INEOS ha participado en el Tour de Suiza, prueba grande antes de afrontar el Tour de Francia y que se ha adjudicado después de una dura semana de muchas batallas que ha terminado vistiendo de amarillo. 

La 'locomotora de Carchi' se ha impuesto en la clasificación general a un renacido Rigoberto Urán, que consiguió una victoria de etapa más de 1.000 días después, por 17 segundos y a Jakob Fuglsang, que quedó a más de un minuto cerrando el podio. El corredor de la factoría británica se llevó también el triunfo parcial de la quinta etapa entre Gstaad y Leukerbad, de más de 175 kilómetros, batiendo a rivales de entidad como Michael Woods, Julian Alaphilippe o Esteban Chaves, además de sus compañeros en el podio. Con este triunfo, Carapaz ha querido reivindicar que merece un puesto como líder del INEOS Grenadiers junto a Geraint Thomas y no un paso por detrás. 

En esta prueba también ha sido protagonista otro de los grandes animadores del pelotón, Mathieu Van der Poel, quien se llevó dos victorias de etapa y llegó a vestir el maillot de líder, protagonizando una valiente escapada a más de 130 kilómetros de meta vistiendo de amarillo. 

La vuelta de Evenepoel

Otro de los grandes protagonistas de la semana ha sido Remco Evenepoel, que reaparecía tras su traumática participación en el Giro de Italia con desfallecimientos, peleas internas en el equipo y caídas. Sin embargo, el prodigio belga ha vuelto por sus fueros para llevarse otra general más a su palmarés en el Tour de Bélgica

El ciclista del Deceuninck Quick Step, escuadra que ha dominado la carrera de forma titánica, no ha necesitado mostrarse en exceso para apuntarse una prueba en la que no ha tenido grandes rivales enfrente. Remco ha terminado como líder de la general con 46 segundos de ventaja sobre su compañero Yves Lampaert.

Además, quedó segundo en la primera etapa, se apuntó la victoria parcial en la crono del segundo día y ha concluido en tercera posición la clasificación de los puntos. El Baloise Belgium Tour ha dejado también la bonita victoria final de Mark Cavendish en la última etapa, batiendo al sprint a velocistas de la talla de Tim Merlier, Pascal Ackermann, Dylan Groenewegen, Nizzolo o Caleb Ewan.  

[Más información: Juan Ayuso hace historia: primer español en ganar el Giro de Italia sub23]