Miguel Ángel López celebra el triunfo en la Mont Ventoux Denivele Challenge

Miguel Ángel López celebra el triunfo en la Mont Ventoux Denivele Challenge Photo Gomez Sport

Ciclismo TOUR DE FRANCIA

Miguel Ángel López y Movistar carburan antes del Tour de Francia

Va camino de ser el mejor fichaje del Movistar Team de los últimos años. Miguel Ángel López quiere marcar un antes y un después en la entidad.

8 junio, 2021 17:23

Noticias relacionadas

'Superman' se quitó las gafas y se puso el traje azul para acudir a la llamada que le hizo Eusebio Unzue desde Pamplona. Con puño de hierro y sin restos de 'kryptonita' cerca, a pesar del aspecto lunar del lugar, Miguel Ángel López se ha impuesto en la Mont Ventoux Denivele Challenge de 2021, una de las principales pruebas que sirven de preparación para el Tour de Francia que comenzará el próximo mes en el país galo. Ese es el gran objetivo del colombiano, así como el de Enric Mas, que fue tercero en la prueba completando una gran jornada para el Movistar Team.

La preparación está siendo ilusionante para el conjunto telefónico. Después de una gran Dauphiné, el conocido en el mundo del ciclismo como el 'minitour', Allí, el tridente que conforman 'Superman', Mas y Alejandro Valverde brillaron con luz propia dejando atrás las rencillas que protagonizaban en el pasado y demostrando que este año la tercera edición 'El Día Menos Pensado' no será una serie de drama, si no una de acción con final feliz.

Este martes, el colombiano atacó cuando las imágenes del mítico Mont Ventoux todavía tenían vegetación y nadie le pudo seguir. Después de una gran preparación de terreno de Carlos Verona, que sigue postulándose a gregario de lujo, tanto él como Mas se quedaron entre los mejores y, cuando atacó López, nadie pudo seguir su ritmo. Se impuso en la meta con más de 2 minutos sobre Óscar Rodríguez, el español de Astana que dejó atrás en los últimos metros a un Mas que llegaba con la sensación del trabajo hecho.

Movistar estuvo a punto de tener una jornada de ensueño este martes ya que Iván García Cortina se quedó a un kilómetro de firmar una gran victoria en el Tour de Suiza. El asturiano hizo un gran trabajo escapándose en solitario, pero el trabajo de Alpecin para que Mathieu Van der Poel obtuviera una nueva victoria impidió que el ciclista de Movistar pudiera llegar a meta. Allí, Marc Soler también se está mostrando muy activo frente al neerlandés y Julian Alaphilippe, que están dando un gran espectáculo en esta cita.

'Le Tour'

Después de que en Dauphiné 'Superman' fuera sexto, Mas undécimo y Valverde décimocuarto con una etapa en la saca, el equipo telefónico suma un nuevo éxito con este triunfo ilusionante en el Mont Ventoux. Pero, por encima de todo esto, parece que hay química y piernas entre los principales corredores del equipo. El trabajo que hicieron en Le Sappey con Miguel Ángel acabando con todos los ataques para empujar a Valverde a la etapa fue encomiable.

Miguel Ángel López, con el trofeo de la Mont Ventoux Denivele Challenge de 2021

Miguel Ángel López, con el trofeo de la Mont Ventoux Denivele Challenge de 2021 Movistar Team

Este Movistar carbura y quedan menos de un mes para la gran cita del año. El próximo 26 de junio arrancará una nueva edición del Tour de Francia donde se prevé una nueva gran guerra entre los eslovenos Tadej Pogacar y Primoz Roglic. Con estos dos fueras de serie será difícil competir, pero el equipo telefónico, sin la presión del favoritismo, buscará sorprender. Miguel Ángel López, que llegó este invierno, quiere cambiarlo todo.

[Más información: Egan Bernal y un Giro de Italia histórico: de las lesiones a ser el rey del ciclismo colombiano]