Alejandro Valverde celebra su victoria en el Dauphiné

Alejandro Valverde celebra su victoria en el Dauphiné EFE

Ciclismo CRITERIUM DEL DAUPHINÉ

Alejandro Valverde alza los brazos en el Dauphiné y se lleva el triunfo de la sexta etapa

El ciclista del Movistar Team culminó a la perfección el trabajo del equipo en una llegada que se le adaptaba a las mil maravillas superando a Tao. 

4 junio, 2021 16:07

Noticias relacionadas

Victoria espectacular de un incombustible Alejandro Valverde en la sexta etapa del Criterium del Dauphiné tras culminar de manera portentosa el trabajo realizado por todo el equipo Movistar en una etapa que estaba diseñada para explotar las impresionantes cualidades del ciclista murciano. 

A sus 41 años, Valverde ha sumado en territorio francés la victoria número 129 de su carrera profesional y la que supone el triunfo número 18 del equipo telefónico en la presente temporada. Valverde alzó los brazos feliz dando una verdadera demostración de lectura del final de carrera y potencia para llegar a meta como el corredor más fuerte en un final que tantas veces ha repetido con éxito durante su trayectoria. 

La etapa estuvo muy bien controlada en todo momento por el equipo Movistar en una jornada calificada de media montaña con un recorrido de 167 kilómetros y que superaba cuatro cotas, dos de segunda categoría y dos de tercera, una de ella final de etapa y en la que se ha exhibido el campeón del mundo del Movistar. 

Los metros finales consistía en una subida de algo más de tres kilómetros al 6% de pendiente media y con la recta de meta picando siempre hacia arriba de forma considerable. El conjunto español intentó tener siempre bajo control la situación poniéndose al mando del pelotón con mucho poderío y convicción. 

Ya en la parte final de la etapa, una vez derribada la escapada, el Team INEOS Grenadiers tomó en ciertos momentos la alternativa, pero la estrategia del conjunto español estaba muy clara y fue ejecutada a la perfección. Después del trabajo enorme de Carlos Verona, quien se puso al frente fue 'Superman' López

El colombiano tensó la cuerda de la carrera y lo probó con un duro ataque en solitario. Sin embargo, no consiguió soltar a los más fuertes de la general y por eso decidió cambiar el objetivo. Se puso a tirar del grupo, haciendo de gregario de lujo, y poniendo un ritmo muy alto ante el que nadie podía moverse y que fue dejando sin aliento las piernas de los rivales. 

El remate de Valverde

Sí lo probó el ciclista de INEOS ganador del Giro de Italia el año pasado Tao Geoghegan Hart, quien lanzó la ofensiva más peligrosa a meta como lo había hecho su compañero Geraint Thomas en la quinta etapa ante Colbrelli. No obstante, su intento no fue suficiente ya que Valverde saltó desde la punta del pelotón calculando al milímetro los metros que quedaban hasta la línea de meta para entrar como primer clasificado y con tiempo para alzar los brazos en señal de victoria. 

Tras su victoria, Alejandro Valverde se mostró muy agradecido al trabajo de todo el equipo y también al derroche mostrado por su líder, 'Superman' López, que no dudó en ponerse al servicio del veterano ciclista murciano para que pudiese rematar el final y convertirse en el ganador de etapa con más edad del Criterium del Dauphiné. 

Gracias al equipo. Han hecho un trabajazo. Toda la semana así, y hoy más todavía. En el final, 'Superman' López me ha dicho: '¿Me pongo para que no arranque nadie?'. Le dije: 'Venga, vale'. Gracias, porque ha trabajado increíblemente bien". Así desveló el 'Bala' los entresijos de la preparación del ataque final de la etapa. 

En la clasificación general, Alexey Lutsenko sigue siendo el líder por delante del español Ion Izaguirre que se encuentra a ocho segundos. Wilco Kelderman completa el podio a 12" seguido de Geraint Thomas, a uno más. Por su parte, el dúo de Movistar se sitúa con López décimo a 42 segundos y Alejandro Valverde 17º a algo más de un minuto. 

[Más información: Nibali, Sam Bennett o Dennis, las sorpresas de un mercado con la incógnita de Peter Sagan]