Vincenzo Nibali, corredor del Trek-Segafredo

Vincenzo Nibali, corredor del Trek-Segafredo EFE

Ciclismo WORLD TOUR

Nibali, Sam Bennett o Dennis, las sorpresas de un mercado con la incógnita de Peter Sagan

Superada la primera gran vuelta de la temporada, el mercado de fichajes se ha puesto en marcha incluso antes de que empiece el Tour de Francia.

4 junio, 2021 15:41

Noticias relacionadas

Siempre que se acerca el verano es tiempo de hablar de fichajes y en el ciclismo eso no es una excepción. El Tour de Francia y el mes de agosto suelen marcar el límite para que la mayoría de movimientos queden bastante definidos de cara al próximo curso. Sin embargo, esta temporada esas fechas parecen adelantarse.

Acaba de concluir el Giro de Italia y ya hay algunos nombres que están dejando los primeros y potentes rumores sobre fichajes para la próxima temporada. El que más actividad ha generado de momento es el de Vincenzo Nibali. El 'Tiburón de Mesina', en la recta final de su carrera, termina contrato con el Trek-Segafredo y protagoniza un debate personal para cuál es su siguiente movimiento, el cual podría ser el último de su carrera. 

A pesar de que hace unos meses estaba muy avanzada su llegada al Team INEOS Grenadiers como gregario de lujo para la recta final de su carrera, esa posibilidad parece ahora mucho más lejana y son otros nombres los que ocupan las principales opciones que tiene el ganador de las tres grandes. 

Vincenzo Nibali en la crono inaugural del Giro de Italia 2021

Vincenzo Nibali en la crono inaugural del Giro de Italia 2021 Reuters

Una opción sería volver a renovar con el equipo italoamericano, aunque no parece probable. Una vez salga al mercado, dos son los equipos que más opciones tienen de llevárselo. Tal y como informa la Gazzetta dello Sport, el Deceuninck Quick Step estaría muy interesado en incorporar a un ciclista de la talla y la experiencia de Nibali para ejercer de maestro y guía de Remco Evenepoel. Además, la más que probable salida de Joao Almeida, que suena mucho para el BORA, dejaría un hueco libre en la nómina de vueltómanos. 

El otro conjunto que pretende a Nibali es Astana, su antigua casa. La escuadra kazaja ha perdido este año a 'Superman' López y se ha quedado únicamente con Vlasov para las grandes vueltas a excepción de la decisión que tome Jakob Fuglsang. Regresar al equipo en el que tocó el cielo de las tres grandes parece la opción más cercana para Nibali en estos momentos. 

Más posibles movimientos

Otros cambios bastante sonados son los que puede haber en el mundillo de los sprinters. Ahí, uno que está muy cerca de producirse es el del mediático fichaje de Elia Viviani por el Eolo Kometa de Alberto Contador. El equipo que se ha lanzado a la fama en este Giro de Italia gracias a la victoria de Fortunato en el Zoncolan en la primera grande que disputaba la escuadra italiana prepara este gran bombazo con la incorporación un velocista de talla mundial que les puede asegurar una important cantidad de victorias a lo largo de la temporada. 

Si Viviani deja Cofidis, otro que puede dejar el Deceuninck Quick Step es Sam Bennett, uno de los mejores sprinters del pelotón y que, según apunta el medio Het Nieuwsblad, está muy cerca de cerrar su llegada al Team INEOS Grenadiers. Los británicos, centrados sobre todo en las carreras por etapas, buscan también aumentar su casillero de victorias parciales con uno de los mejores especialistas en las volatas. 

Sam Bennett gana el sprint de París

Sam Bennett gana el sprint de París EFE

Si alguien entra en la factoría británica, otro puede salir. Ese es el caso de Rohan Dennis que, tal y como apunta la Gazzetta dello Sport, tendría avanzada su llegada al Jumbo-Visma, su gran rival por dominar el pelotón de las grandes vueltas. Esta sería una pérdida muy importante para los ingleses ya que dejarían de contar con un especialista contra el crono y con un gregario de súper lujo tanto en el llano como en la montaña. Además, iría a reforzar la competencia más directa, el equipo de Primoz Roglic

El futuro de Sagan

La gran incógnita del mercado sigue siendo saber qué va a hacer Peter Sagan, triple campeón del mundo y con más de 100 victorias en su palmarés personal y que se acaba de proclamar 'Maglia ciclamino' del Giro de Italia. El eslovaco tiene decidido dejar su actual escuadra, el BORA, y ahora mismo apura sus opciones de recalar en un nuevo equipo, pero no hay nada en claro. 

Cuando todo parecía dispuesto para su llegada al Deceuninck Quick Step, las negociaciones entre Patrick Lefevere y su entorno se rompieron dando al traste con esa posibilidad. Ahora, suenan nuevos equipos para ser su próximo destino y las posibilidades van desde el Movistar Team hasta el Total Direct Energie, aunque habrá que ver qué más equipos se suman a la puja por la gran estrella del ciclismo mundial. 

[Más información: Egan Bernal y un Giro de Italia histórico: de las lesiones a ser el rey del ciclismo colombiano]