Juan Ayuso hace historia: primer español en ganar el Giro de Italia sub23

Juan Ayuso hace historia: primer español en ganar el Giro de Italia sub23 Giroditaliau23

Ciclismo GIRO DE ITALIA SUB23

Juan Ayuso hace historia: primer español en ganar el Giro de Italia sub23

El ciclista de Jávea del equipo Colpack de 18 años se ha exhibido en una carrera que reúne a los mayores talentos jóvenes del ciclismo mundial. 

12 junio, 2021 17:09

Noticias relacionadas

Juan Ayuso acaba de hacer historia en un año que está siendo sensacional para él, el de su auténtica explosión en el ciclismo internacional dentro del pelotón sub23 a pesar de que solo tiene 18 años. El ciclista de Jávea es un diamante en bruto llamado a hacer cosas muy grandes en el futuro, aunque su presente ya está siendo a la altura de las mayores leyendas de este deporte. 

El corredor del equipo Colpack Ballan ha arrasado en el Giro de Italia sub23, también conocido por su apodo de Girino, una prueba que reúne a los mayores talentos del pelotón mundial menores de 23 años. Ayuso ha dado una auténtica exhibición en una carrera que tiene una duración de diez días y en la que el corredor español ha ocupado el liderato de la general desde los primeros compases de la carrera. 

Ayuso ha cumplido con el guion ya marcado en la etapa de este sábado, una jornada llana sin mucha dificultad y en la que ha cubierto el recorrido sin muchas complicaciones y ha certificado una victoria sellada ya en días anteriores, cuando Juan demostró toda su fortaleza en las subidas más duras. 

El ciclista del equipo Colpack, que pasará a formar parte del UAE Team próximamente, ha dominado en todas las facetas de una carrera que ya es historia del ciclismo español. Ayuso se ha apuntado la clasificación general con una autoridad incontestable, aventajando en casi tres minutos a su principal perseguidor, el noruego Tobias Halland Johannessen

Además, el corredor de Jávea ha sumado tres victorias de etapa de las diez que formaban la carrera, llevándose consigo además de la clasificación general, la clasificación de los jóvenes, la de los puntos y también la de la montaña. De esta forma, Ayuso le demuestra su poderío en todos los terrenos y se desmarca como un ciclista capaz de adaptarse a cualquier circunstnacia, tanto en llegadas llanas como subiendo los puertos más duros del mundo. 

De hecho, el recorrido del Giro de Italia sub23 ha coincidido en ciertos momentos con el realizado este año por los UCI World Tour y Ayuso ha dejado mejores datos en subida en diferentes puertos que corredores de la talla de Mikel Landa o del colombiano Egan Bernal, que se vistió de rosa en Milán para celebrar el triunfo. 

Un 2021 espectacular

El triunfo incontestable de Juan Ayuso con corredores entre tres y cuatro años más mayores que él ha sorprendido al mundo entero del ciclismo y ha dejado la sensación de la salida a la luz de una joven promesa cuyas dimensiones están todavía por calibrar, aunque su puesta en escena ha sido maravillosa. 

De hecho, todo su 2021 lo está siendo, confirmando las grandes sensaciones que había dejado ya en categorías inferiores. Junto a la general del Giro de Italia sub23 y sus tres victorias de etapa, Ayuso sumaba ya otras cinco victorias, ampliando su palmarés a nueve conquistas y demostrando su poderío tanto en pruebas de un solo día como en carreras por etapas. Juan es un ciclista total con un futuro muy prometedor y que puede dar grandísimas alegrías al ciclismo español en la próxima década. A pesar de tener 18 años, el UAE Team donde milita el último ganador del Tour de Francia, Tadej Pogacar, ya le ha firmado por los próximos cuatro años. 

[Más información: Nibali, Sam Bennett o Dennis, las sorpresas de un mercado con la incógnita de Peter Sagan]