Marc Soler siendo atendido por el coche médico en el Giro de Italia

Marc Soler siendo atendido por el coche médico en el Giro de Italia

Ciclismo GIRO DE ITALIA

Marc Soler abandona el Giro de Italia tras una fuerte caída

El ciclista trató de seguir, pero sufría dolores en su costado y el hombro izquierdo. Marc Soler estaba a tres minutos del liderato del Giro de Italia.

20 mayo, 2021 12:58

Noticias relacionadas

España se queda sin opciones de podio para el Giro de Italia. Después del terrible accidente en el que se vio involucrado Mikel Landa en las primeras etapas que le obligó a abandonar, Marc Soler ha sufrido un imprevisto similar en la etapa 12. El del Movistar Team, en los primeros kilómetros, se ha visto involucrado en una caída que ha afectado a su costado y a su hombro izquierdo. Ha intentado continuar, pero ha puesto finalmente pie a tierra.

La mala suerte se ha cebado con el ciclismo nacional en esta edición de la 'corsa rosa'. El español se vio afectado por un enganchón en el pelotón donde se cayeron Rafa Valls, Fabio Sabatini y Harm Vanhoucke. Las imágenes que emitía la organización mostraban al español con molestias y visitando al coche médico. Por momentos iba con Gino Mader, que también ha terminado abandonando después de que en la última etapa tuviera problemas físicos.

Día accidentado en el Giro ya que unos kilómetros más adelante Alessandro De Marchi se veía involucrado en una fuerte caída que también provocaba su abandono. En su caso fue atendido por la ambulancia directamente en el lugar. Según informó el equipo, estaba consciente pero acudiría a un hospital de la zona con el objetivo de comprobar su estado real. Este jueves se corría una de las etapas más largas de la presente edición con un terreno pestoso con varias subidas.

El español se encontraba a poco más de tres minutos del liderato de Egan Bernal, después de que en la etapa de este miércoles perdiera finalmente dos, a pesar de estar todo el día con los favoritos. Soler pagó el esfuerzo durante todo el día en el último tramo de 'sterrato' y la última subida hasta dejarse finalmente varios minutos en meta. Había dejado parte de sus opciones para luchar por el podio, pero tenía opciones de seguir cogiendo experiencia en carretera y luchar por un posible triunfo de etapa.

[Más información: La caída de Mikel Landa, desde cerca: sus gritos de dolor y las dudas sobre el culpable]