Alejandro Valverde, con el maillot de la selección española de ciclismo

Alejandro Valverde, con el maillot de la selección española de ciclismo RFEC

Ciclismo MUNDIAL DE CICLISMO

Valverde y Landa lideran la lista de Momparler para los Mundiales de ciclismo de Imola

El seleccionador ha dado a conocer una prelista de 17 corredores con los que cuenta para la cita que se disputa en dos semanas.

14 septiembre, 2020 12:44

Noticias relacionadas

La Selección Española élite masculina de ciclismo en carretera afronta en apenas dos semanas la gran competición por selecciones del calendario internacional: un Mundial que se disputará en la ciudad italiana de Imola y la región de Emilia Romagna del 24 al 27 de septiembre y al que el combinado élite masculino acudirá con un total de 8 ciclistas. Entre los 17 preseleccionados están Alejandro Valverde, Mikel Landa y Enric Mas.

El seleccionador nacional, Pascual Momparler, ha revelado la lista de preseleccionados para la cita mundialista, que está compuesta por los siguientes corredores: Valverde, Enric Mas, Marc Soler, Imanol Erviti y Héctor Carretero, del Movistar Team; Gorka Izagirre, Luis León Sánchez, Omar Fraile, Álex Aranburu y Óscar Rodríguez, del Astana; Mikel Landa y Pello Bilbao, del Bahrain-Mclaren; Jesús Herrada, del Cofidis; Mikel Nieve, del Mitchelton-Scott; David de la Cruz, del UAE; Víctor de la Parte, del CCC y Jonathan Castroviejo, del Ineos-Grenadiers.

De esta lista tendrán que salir 8 nombres para una cita que se disputará la semana siguiente a que los ciclistas que están corriendo el Tour de Francia lleguen a París. En esta cita está el murciano de Movistar, que etapa a etapa se le ve en mejores condiciones y tratará de llegar a Italia al cien por cien para un Mundial que se ajusta a sus necesidades, a pesar de sus 41 años.

Otros corredores también están demostrando un gran nivel en la ronda gala. Mikel Landa es el principal candidato español para tener un representante en el podio de París, mientras que Enric Mas poco a poco va a más. Entre los gregarios, Jonathan Castroviejo ha hecho todo lo posible para que Egan Bernal pelease por revalidar el amarillo, Imanol Erviti también ha estado muy activo para Movistar y Jesús Herrada ha conseguido meterse en varias escapadas hasta conseguir un tercer puesto.

El cambio de sede

El Mundial de Ciclismo tendrá lugar en el territorio italiano, que se ha impuesto a la otra sede que contaba con más opciones, el circuito que finalizaba en el puerto de montaña de Planche des Belles Filles. Las pruebas se celebrarán del 24 al 27 septiembre con un perfil que se hará público más adelante. 

Muchos, especialmente los escaladores, soñaban con un mundial semejante al que se había elegido para disputarse en Martigny, en Suiza, una prueba que iba a contar con multitud de cotas y un gran desnivel, sin duda una prueba muy apetecible para corredores de grande vueltas y que no están acostumbrados a poder pelear por este tipo de pruebas. 

Las pruebas de los Campeonatos del Mundo de ciclismo de 2020 se iban a llevar a cabo en Aigle-Martigny y han sido canceladas por la UCI debido a las dificultades sanitarias que está atravesando la sociedad europea. Las últimas restricciones llevadas a cabo por el gobierno suizo y la imposibilidad por flexibilizar el calendario han provocado que se termine tomando la decisión de trasladar el evento a otra sede. 

[Más información: Momparler, seleccionador de ciclismo de España: "2020 era mi reválida con el Mundial y los Juegos"]