El Tour de Francia en su edición de 2019

El Tour de Francia en su edición de 2019 REUTERS

Ciclismo TOUR DE FRANCIA

La organización del Tour de Francia ya se plantearía una nueva fecha para evitar el coronavirus

ASO sigue buscando la fórmula para evadir al coronavirus y que no se tenga que cancelar el gran evento.

5 abril, 2020 15:23

Noticias relacionadas

El coronavirus se sigue cobrando víctimas por el mundo, pero también eventos deportivos. La pandemia del Covid-19 ha caído sobre Europa especialmente como una cascada que ha ido acabando con las diferentes competiciones que se estaban desarrollando y que se iban a disputar en el viejo continente.

Después de que se hayan cancelado los Juegos Olímpicos y la Eurocopa, las grandes citas deportivas previstas para el verano, todos los ojos están puestos sobre el Tour de Francia. La gran competición ciclista quiere mantener las fechas y que la competición se pueda celebrar con normalidad, aunque ya se plantean que sea sin público para no poner en riesgo al pelotón.

La realidad es que todas las competiciones previas a 'Le Grand Tour' están suspendidas, no habría pruebas para poder preparar la segunda de las Grandes Vueltas del calendario y todo está pendiente de si se prolonga el confinamiento en Francia. Este domingo era noticia la petición desde la Federación Francesa de Ciclismo para que los profesionales puedan entrenar al aire libre. Pero, en Le Parisien, se ha dado una nueva fecha que podría estar planteando ASO, el organizador, para que no haya ningún problema.

El pelotón del Tour de Francia en su edición de 2019

El pelotón del Tour de Francia en su edición de 2019 REUTERS

Desde Amaury Sport Organisation creen que el Gobierno va a prolongar el confinamiento, eso impediría que los ciclistas franceses pudieran prepararse bien para la competición. De esta manera, la organización se plantearía que el Tour de Francia diera su salida el 25 de julio y concluyera el 16 de agosto.

Según esta información, el Tour disputaría las tres semanas previstas y el único cambio sería que comenzaría un mes después en vez del 27 de junio, fecha que estaba marcada con rojo en el calendario para que diera el pistoletazo de salida la edición del 2020. 

[Más información: Los equipos ciclistas, bajo amenaza de desaparición por el Covid-19: "Sin Tour ni Vuelta podría ser el fin"]