Mecánico de Pinot colocando la bicicleta en el coche.

Mecánico de Pinot colocando la bicicleta en el coche.

Ciclismo TOUR DE FRANCIA

Pinot se lesiona en el Tour y uno de sus mecánicos pierde los papeles agrediendo a un fotógrafo

El ciclista francés del Groupama abandonó la etapa a 93 kilómetros de su finalización por una rotura fibrilar. 

26 julio, 2019 19:54

Noticias relacionadas

La 19ª etapa del Tour de Francia no dejó indiferente a nadie. Thibaut Pinot, quinto clasificado de la general, tuvo que abandonar a falta de 93 kilómetros del final de la prueba de este viernes. El francés se encontraba a dos días de llegar a París, pero una rotura fibrilar en su pierna izquierda lastró su continuidad en la carrera.

La tensión y la frustración era máxima en su equipo. Mientras Pinot abandonaba la etapa entre lágrimas, uno de sus mecánicos cargaba su bicicleta en uno de los coches habilitados. Una situación que generó en un pequeño enfrentamiento entre un fotógrafo y el miembro de 

Etapa cancelada por granizo 

Por si fuera poco, la lesión de Pinot no fue el único imprevisto que dejó atónitos a los espectadores. La prueba que se desarrollaba entre Saint-Jean-de-Maurienne y Tignes tuvo que ser suspendida por problemas meteorológicos, ya que el estado de la carretera en el acceso al monte Tignes se encontraba impracticable.

Organización del Tour presenciando los trabajados de excavadoras sobre la carretera.

Organización del Tour presenciando los trabajados de excavadoras sobre la carretera. REUTERS

El granizo y los desprendimientos en la zona obligaron a la organización a suspender la carrera y dejar la etapa desierta, justo cuando Bernal se encontraba líder. El Tour tuvo que trabajar para limpiar la zona. 

[Más información: Pinot sufre un problema en el muslo y se despide del Tour entre lágrimas]