Carlos Coloma sufre un altercado con una estelada. Foto: Instagram (@jorgesotobajo)

Carlos Coloma sufre un altercado con una estelada. Foto: Instagram (@jorgesotobajo)

Ciclismo CICLISMO

Un independentista tira a Carlos Coloma al estamparle una estelada en la cara

El atercado tuvo lugar en la Copa Catalana, aunque el ciclista pudo continuar la competición y acabar la carrera. 

26 febrero, 2019 16:24

Noticias relacionadas

La política y el deporte siguen viéndose mezclados. En esta ocasión, el suceso ha tenido lugar mientras se disputaba la Copa Catalana celebrada en Bañolas (Gerona) y el afectado ha sido Carlos Coloma. El ciclista sufrió la agresión de un espectador que ató una estelada en unas ramas y el riojano, al pasar por esa zona, se estampó contra ella dejándole sin visión durante un instante. 

Ver esta publicación en Instagram

Me zumba el mango el color de la bandera de cada un@. Me da igual su ideologįa, su credo o su condición. Me dan igual sus maneras de expresarlo. Intento respetar a tod@s e intentar comprender las ideas de cada uno creyendo que todo el mundo tiene cabida en este loco mundo. Pero esta clase de individuos y comportamientos están fuera de lugar. En la sociedad y menos aún en el deporte. Respeto para ser respetado. Esta acción ha tenido una reaccion. El corredor se desconcentra y sufre un percance pocos metros después. ◘◘◘◘

Una publicación compartida de jorge soto bajo (@jorgesotobajo) el 24 Feb, 2019 a las 10:30 PST

En la siguiente curva, Coloma sufrió una caída sin consecuencias. Si embargo, pudo seguir la competición y pudo terminar la carrera. El altercado se ha quedado en una anécdota, pero se trata de una acción peligrosa y un comportamiento totalmente fuera de lugar y sin justificación. Por su parte, el ciclista debe olvidar el incidente y centrarse en su próxima cita en Chelva (Valencia).

Asimismo, el mecánico y escudero de Coloma, Jorge Soto, quiso hablar sobre el suceso a través de su cuenta de Instagram: "Me zumba el mango el color de la bandera de cada un@. Me da igual su ideología, su credo o su condición. Me dan igual sus maneras de expresarlo".

"Esta clase de individuos están fuera de lugar"

"Intento respetar a tod@s e intento comprender las ideas de cada uno creyendo que todo el mundo tiene cabida en este loco mundo. Pero esta clase de individuos y comportamientos están fuera de lugar. En la sociedad y menos aún en el deporte. Respeto para ser respetado. Esta acción ha tenido una reacción. El corredor se desconcentra y sufre un percance pocos metros después", concluyó el exciclista.

[Más información en: Un ciclista cuelga en redes su brutal accidente para promover el uso del casco]