Un ciclista cuelga en redes su brutal accidente para promover el uso del casco

Un ciclista cuelga en redes su brutal accidente para promover el uso del casco

Ciclismo CICLISMO

Un ciclista cuelga en redes su brutal accidente para promover el uso del casco

Michael Carbel colgó en Twitter el video en el que un camión le golpea en la cabeza y salva la vida gracias a la pieza de seguridad.

El ciclista danés Michael Carbel, que corre en el equipo Waoo, ha colgado en Twitter un vídeo en el que enseña un accidente que casi le cuesta la vida y que consiguió salvarla gracias al casco, cuando impacta con un camión en su cabeza. "Siempre con el casco, siempre!", reza en el mensaje colgado en la red social.

En España, el pasado miércoles el Congreso aprobó la reforma del Código Penal que protegerá más a los ciclistas frente a atropellos por parte de conductores de vehículos a motor. Según el texto aprobado, el conductor que cause lesiones tendrá una pena de multa de tres a doce meses.

Con el cambio, a partir de ahora se considerará "imprudencia grave" al volante en estos tres supuestos: exceso de velocidad, conducción bajo la influencia del alcohol y bajo influencia de drogas, agravándose así la pena.

La reforma la inició Anna González en el año 2016 a través de la plataforma Change.org. Tres años antes, su marido fue atropellado mientras montaba en bicicleta por un conductor que se dio a la fuga tras el accidente. Con esta reforma, los conductores que huyan del lugar de los hechos sin prestar asistencia a la víctima será sancionado con penas de cárcel mucho mayores a las actuales que las que había hasta ahora.

[Más información: El bestial atropello a Dani Rovira en bici mientras grababa un documental]