Enric Mas en la presentación de su equipo

Enric Mas en la presentación de su equipo

Ciclismo TOUR DE FRANCIA

Enric Mas lo tiene claro: "Quiero ganar el Tour en 2019"

El ciclista del equipo QuickStep se mostró muy seguro en la presentación de su equipo para la nueva temporada.

Enric Mas está llamado a ser uno de los grandes ciclistas en el panorama mundial durante los próximos años. El mallorquín, que fue proclamado por Contador como "su sucesor" habló en la presentación de su equipo, el Deceuninck-QuickStep acerca de la nueva temporada y de su primera participación en el Tour de Francia, al que tiene claro que no irá a pasar el rato.

"Hay gente que me dice que me pierdo un trampolín al no ir al Giro. Pero he hecho La Vuelta dos veces. No sé si estoy preparado para el Tour, pero me siento preparado. Estoy imaginando una primera semana con mucha tensión, muchos choques. Después de eso, a medida que pasen los días, las cosas deberían estar más relajadas. Personalmente, quiero ganarlo. Voy allí para conocer la carrera. Nunca he estado allí, así que veamos qué pasa" comentaba Mas sobre su próxima temporada.

Durante el periodo entre temporadas, el ciclista español tuvo la posibilidad de fichar por otro equipos, pero finalmente optó por quedarse durante el año que le resta en su equipo actual: "Tuve un contrato con ellos. Llegaron otras ofertas, pero si tienes un contrato ... Me dieron mi oportunidad y quiero cumplir con eso. Si hubiera ido a Sky o Movistar, no habría tenido estatus ni nada. Hay muchos muchachos que están más arriba en el orden jerárquico. En este equipo ya he podido hacer dos grandes vueltas y terminar en el podio en una de ellas".

La Vuelta convierte a Enric Mas en una realidad

La Vuelta convierte a Enric Mas en una realidad EFE

Su presidente ya busca la manera de que renueve

El presidente del QuickStepPatrick Lefevere habló sobre un bajo nivel de apoyo de los compañeros a Mas: "No tenemos que ayudarlo este año; Sky y Movistar lo ayudarán. Ellos controlan la carrera, nos quedamos en el volante. Si las piernas están ahí para vencerlos, los vencerás. Si él se queda conmigo hasta el 2021, trataré de obtener los corredores que se merece".

[Más información: Contador intenta convencer a su 'discípulo' Enric Mas de correr en su equipo]