Samuele Manfredi. Foto: Twitter (@Federciclismo)

Samuele Manfredi. Foto: Twitter (@Federciclismo)

Ciclismo CICLISTAS

Despierta el ciclista que entró en coma tras un atropello

16 enero, 2019 00:36

Noticias relacionadas

Buenas noticias para el ciclismo. Samuele Manfredi ha despertado del coma en el que entró tras ser atropellado mientras entrenaba. El joven ciclista italiano, de apenas 18 años, sufrió el accidente hace un mes, cerca de Toirano, municipio cercano a Génova.

Este lunes 14 de enero, tal y como informó su equipo, Groupama-FDJ, Manfredi despertó tras sufrir un traumatismo craneoencefálico. El siguiente paso será superar una larga y costosa recuperación.

Considerado una de las jóvenes promesas del ciclismo de su país, Manfredo logró la medalla de oro en el pasado Campeonato de Europa en pista, en persecución, así como la de plata en persecución por equipos. También venció en la Gante-Wevelgem, y quedó segundo en la París-Roubaix.

Los mensajes de su equipo

"Tenemos buenas noticias para deciros. Inmerso en un coma artificial desde un grave accidente el 10 de diciembre de 2018, Samuele Manfredi despertó el lunes. Su vida ya no están en peligro, pero está comenzando un largo proceso de rehabilitación".

"La familia de Samuele agradece todos los mensajes de apoyo que han recibido. Gracias a todos ustedes por sus mensajes de preocupación".

[Más información: De Nibali a los Izaguirre: ciclocross, el entrenamiento invernal de los ciclistas]