Carl Grove, el ciclista que dio positivo por dopaje a los 90 años

Carl Grove, el ciclista que dio positivo por dopaje a los 90 años

Ciclismo CICLISMO

Carl Grove, el ciclista que dio positivo por dopaje a los 90 años

6 enero, 2019 08:42

En el mundo del ciclismo muchos son los casos de ciclistas que han dado positivo, pero nunca ha ocurrido algo como lo de este veterano corredor. Carl Grove competía solo ya que no existían rivales en su tramo de edad, por lo que se impuso en las dos pruebas que había disputado (contrarreloj y la persecución individual).

2018, Breinigsville (Pensilvania). Campeonato Nacional Masters de ciclismo en pista. Grove, estadounidense de 90 años, dio positivo en una muestra de orina. El veterano ciclista recibió una advertencia pública de la USADA (Agencia Antidopaje de los Estados Unidos). 

En esta última, donde además había logrado un récord mundial, fue donde dio positivo por epitrenbolona, un metabolito de la trembolona, que es un esteroide usado en el ganado para aumentar el crecimiento muscular y el apetito y se vincula sobre todo a deportes como el culturismo.

El veterano ciclista justificó dicho positivo debido a que había ingerido carne contaminada, la misma explicación que dio Alberto Contador tras su positivo en el Tour de Francia 2010. La USADA decidió quitarle tan solo el título logrado en la persecución individual. 

[Más información: Froome y Thomas liderarán a Sky en el Tour; Bernal será jefe de filas en el Giro].