Roban a Geraint Thomas su trofeo del Tour de Francia 2018
- El ciclista británico dice que espera que el ladrón tenga la "buena fe" para devolverlo ata que significa mucho tanto para él como para el Team Sky.
- El robo se produjo en un show ciclista en el NEC en Birmingham.
- Alberto Contador no pierde el ritmo: pulveriza el récord de la Bola del Mundo
Noticias relacionadas
- Alberto Contador no pierde el ritmo: pulveriza el récord de la Bola del Mundo
- Valverde y su retirada: "Puede ser en los Juegos de Tokio 2020"
- Valverde, el broche arcoíris a un palmarés de leyenda
- Valverde: "Ya me puedo retirar tranquilo"
- Las mejores reacciones al oro de Alejandro Valverde en el Mundial de ciclismo
- Las mejores imágenes del título de Alejando Valverde en el Mundial de Ciclismo de Innsbruck
Geraint Thomas, corredor del equipo Sky y ganador del Tour de Francia 2018, se ha llevado uno de los disgustos de su carrera al ver como la ensaladera que recibió como flamante campeón en los Campos Elíseos ha sido robada. Ha sido el propio Team Sky el que a través de su página web ha anunciado el hurto de un trofeo que se encontraba de 'gira' junto a otros logros conquistados por el equipo británico durante este año, como el trofeo de la Vuelta a España de Chris Froome en 2017 y su Giro de Italia de este año.
Dichos trofeos, que ya habían visitado varias exposiciones en Reino Unido, fueron prestados a la empresa de bicicletas Pinarello para el show en el NEC en Birmingham. Fue durante las labores de limpieza al final del evento cuando el trofeo del Tour de Francia de Thomas fue desatendido y, posteriormente, robado.
Richard Hemington, director general de Pinarello, dijo: "Obviamente estamos devastados por esto. Aceptamos toda la responsabilidad y nos hemos disculpado personalmente con Geraint. Obviamente todos esperamos que el trofeo pueda ser recuperado".
Por su parte Thomas se mostró triste por la importancia del trofeo: "Es increíblemente desafortunado que esto haya sucedido. No hace falta decir que el trofeo tiene un valor bastante limitado para quien lo haya tomado, pero significa mucho para mí y para el equipo. Ojalá quien lo haya tomado tenga la amabilidad de devolverlo. Un trofeo es importante, pero claramente lo que más importa son los increíbles recuerdos de este increíble verano, y nadie puede quitarlos", declaró el ciclista.
Su cambio de vida tras el Tour
Tras coronarse en los Campos Elíseos, Thomas vio como su carrera daba un vuelto, ya que pasó de ser conocido solo por los aficionados a las dos ruedas a ver su cara en todos los medios: "En general, soy un tipo bastante relajado. Veremos cómo va todo. Espero poder seguir el ritmo", reconoció tras el ganar el Tour.
Aunque no tardó mucho en darse cuenta de lo que significa acaparar todos los focos de la noche a la mañana, con una inocente fotografía que subió a su perfil de Instagram y que al día siguiente se encontraba en todos los medios: "Fue una locura, ¡Fue portada de todos los periódicos!, reconoció el galés, que tras lograr el Tour de Francia se convirtió en uno de los deportistas galeses mejor pagados, con un nuevo contrato de 3,9 millones de euros anuales con Sky.