LA VUELTA 2018

En directo | Sexta etapa de La Vuelta a España (Huércal Overa - San Javier Mar Menor)

La Vuelta llega al Mar Menor en busca de su segundo esprint masivo.

Vuelta a España 2018

Vuelta a España 2018 Agencia EFE

  1. Ciclismo
  2. En directo
  3. Vuelta a España

La Vuelta a España 2018 llegará este jueves a la localidad murciana de San Javier, a orillas del Mar Menor, en busca del segundo esprint de la carrera, la llegada masiva que parece avanzar el recorrido de 155,7 kilómetros de la sexta etapa con salida en la almeriense Huércal-Overa.

En tan breve trayecto apenas dos altos de Tercera, el del Garrobillo y el de Cedacero; y ambos lejos de la meta, en los kms. 57,3 y 103. Más que el recorrido, pudiera afectar a la etapa el viento, si aparece, y seguro el calor, muy intenso desde el arranque en Málaga de la tercera grande por etapas de la temporada.

Hay alguna tachuela más no puntuable, pero los 20 kms. finales completamente llanos que refleja el libro de ruta hacia San Javier seguro invitarán a los equipos con esprinters a apurar sus opciones.

Sobre todo el Quick Step de Elia Viviani, ganador en Alhaurín de la Torre; el Bora-Hansgrohe del tricampeón mundial Peter Sagan, y el Trek Segafredo de Giacomo Nizzolo. Los tres más fuertes en Alhaurín de la Torre, el único esprint hasta el momento de la carrera.