Donovan Mitchell contra los New Orleans Pelicans

Donovan Mitchell contra los New Orleans Pelicans Twitter (@isolationNBA)

NBA NBA

La protesta de Donovan Mitchell contra el racismo: atendió a los medios con chaleco antibalas

El jugador de los Utah Jazz decidió aparecer de esta forma tan curiosa ante los periodistas para realizar una reivindicación social diferente. 

31 julio, 2020 15:33

Noticias relacionadas

El jugador de los Utah Jazz Donovan Mitchell realizó la protesta diferente de la noche en la NBA. El jugador americano participó en el partido de su equipo y, como tal, estuvo presente en la multitudinaria protesta que llevaron a cabo todos los equipos que jugaron, uniéndose en la pista para escuchar el himno nacional con una rodilla puesta en el suelo. 

De esta forma, los jugadores de la mejor liga del mundo quisieron reivindicar los problemas e injusticias sociales que padecen las personas de raza negra en Estados Unidos. Las protestas, que se acrecentaron tras el asesinato de George Floyd, han vuelto a tener un impulso social y mediático con la llegada de la NBA, que se reanudó anoche con sus dos primeros partidos oficiales. 

En ambos, tanto los jugadores del Utah-Pelicans como los del Clippers-Lakers, quisieron unir fuerzas para reivindicar un mayor respeto y una mayor igualdad social, así como la persecución de las injusticias, los tratos vejatorios y la violencia contras las personas de color que tanto de qué hablar han dado. 

Sin embargo, la protesta diferente y particular de la noche fue la de Donovan Mitchell. El jugador de los Jazz decidió aparecer en zona mixta para atender a los medios de comunicación con un chaleco antibalas, lo que dejo en shock a los periodistas que estaban frente a él y vivieron en primera persona la decisión tomada por el joven jugador. 

Mitchell eligió a la periodista Taylor Rooks de Turner Sports para mostrar el chaleco y dar su opinión sobre la brutalidad de la violencia policial y el trato discriminatorio que a veces tienen que sufrir las personas de raza negra, especialmente en Estados Unidos. Además, el jugador explicó las diferentes inscripciones que llevaba la prenda, las cuales tenían todas un mensaje y una reivindicación muy personal. 

Esto fue lo que contó sobre su chaleco antibalas Donovan Mitchell: "He intentado poner todos los nombres posibles de las personas que murieron por brutalidad y violencia policial", comenzaba el jugador de los Jazz, visiblemente tenso e interesado por la muestra de la prenda y por la explicación de su idea. 

Mitchell contra los Pelicans

Mitchell contra los Pelicans Twitter (@basquetplus)

La protesta de Mitchell

"Hay una cita en la parte de atrás que dice :'¿Soy el próximo?'. Como hombre afroamericano, no importa cuánto dinero tengas o lo famoso que seas, cuál sea su trabajo o tu nombre", finalizaba Donovan, tras la pregunta de la periodista al término del partido que enfrentó a su equipo contra los New Orleans Pelicans. 

Además, Mitchell completó su reivindicación explicando el por qué de la simbología real del chaleco y cual era la idea que él quería transmitir: "Usar un chaleco antibalas sólo muestra que tenemos las manos en alto, para que no disparen. Estamos cansados de ver esto. Estamos enfermos y cansados de tener miedo".

[Más información: Luka Doncic, un jugador de dibujos animados ante la oportunidad de hacer historia en Disney]