Luka Doncic y Kristaps Porzingis, durante un partido

Luka Doncic y Kristaps Porzingis, durante un partido REUTERS

NBA MAVS 121-96 GRIZZLIES

Doncic sigue encontrando al mejor Porzingis de la temporada para que Dallas supere a Memphis

Los Mavericks sumaron una nueva victoria para acercarle a los playoff y poner distancia de por medio con los Grizzlies.

7 marzo, 2020 09:28

Noticias relacionadas

Kristaps Porzingis aportó doble-doble de 26 tantos y 11 rebotes para los Dallas Mavericks, que superaron por 121-96 a los Memphis GrizzliesFue el quinto partido consecutivo de Porzingis con al menos 20 puntos y 10 rebotes.

Luka Doncic consiguió 21 puntos y Seth Curry logró 15 tantos para el equipo de Dallas (39-25). El jugador puertorriqueño José Juan Barea aportó tres puntos en 15 minutos de acción al encestar 1 de 7 tiros de campo (1 de 6 triples). Además, logró dos rebotes y entregó tres asistencias.

Debido a su derrota, el equipo de Memphis no pudo moverse por encima del 50,0 de victorias por primera vez desde el 20 de febrero. Por los Grizzlies (31-32), octavos en la Conferencia Oeste, el reserva Josh Jackson logró 16 tantos como líder anotador. Dillon Brooks aportó 15 puntos y Jonas Valanciunas sumó doble-doble de 14 tantos y 11 rebotes.

Un paso más para playoff

Dallas ha dado con esta victoria un paso muy importante para asegurarse su presencia en los playoff. Los Grizzlies son el octavo clasificado actualmente y ampliar su diferencia hasta los ocho partidos le da cierto colchón de cara a encarar el final de la temporada regular.

Los Mavs ahora encaran la lucha por la cuarta posición con Jazz, Rockets y Thunder en un pañuelo, mientras que la primera posición ya es de forma casi incontestable para los Lakers y Clippers y Nuggets se disputarán la segunda y la tercera. Será importante evitar a estos tres equipos de cara a hacer una buena actuación en la que seguramente será la primera presencia de Doncic en la postemporada. 

[Más información: Luka Doncic arrolla a la bestia Zion Williamson con un triple-doble para la historia]