Kobe Bryant en dos encuentros de All-Star

Kobe Bryant en dos encuentros de All-Star

NBA ALL-STAR 2020

All-Star Mamba: Kobe Bryant y su leyenda, protagonistas de la gran fiesta de la NBA

Las grandes estrellas de la liga brindarán su homenaje al eterno '24' en una cita en la que el de Philadelphia ostenta varios récords.

12 febrero, 2020 23:32

Noticias relacionadas

Este fin de semana se disputa el All-Star de 2020 en Chicago, Illinois. El espectáculo que reúne a las grandes estrellas de la NBA congregará a la afición más acérrima al baloncesto de forma especial por lo sucedido este pasado mes de enero. 

El fallecimiento de Kobe Bryant marcará esta cita y será un homenaje más a la figura del que fuera jugador de los Lakers. La parálisis que supuso en todo el país a todos los niveles ya ha quedado atrás y la mejor manera de recordarlo es con el espectáculo que quieren brindar los elegidos en los diferentes concursos y partidos de este fin de semana.

Los LeBron James, Giannis Antetokounmpo, Luka Doncic, James Harden, Anthony Davis y compañía serán los encargados de honrar su figura sobre la cancha, pero el homenaje será de todos y para todos. Para recordar a Kobe con lo que marcó su vida, el baloncesto. Aunque será difícil igualar la figura del eterno '24' tanto en los All-Star como en la leyenda que creó a lo largo de su carrera, la NBA ha preparado un fin de semana especial con diferentes homenajes.

LeBron James, junto a Kobe Bryant en una edición del All-Star

LeBron James, junto a Kobe Bryant en una edición del All-Star REUTERS

Los homenajes previstos

Los dos equipos que disputan el 'All-Star Game' jugarán con dos camisetas especiales durante el encuentro. El conjunto elegido y capitaneado por LeBron James jugará con el número '2' en homenaje a Gigi, mientras que los de Giannis Antetokounmpo vestirán el '24'. Además, ambas camisetas llevarán nueve estrellas homenajeando a cada una de las personas que falleció en el trágico accidente de helicóptero.

Esta edición número 69 del partido de las estrellas del domingo también se caracterizará por el cambio de formato. Los resultados se contabilizarán cuarto a cuarto, poniendo el marcador a cero cada vez que finalice. El equipo ganador de cada cuarto dispondrá de 100.000 dólares para donar a las asociaciones que han acordado cada capitán.

Para el último cuarto la NBA ha preparado algo especial. Se contabilizarán los resultados de los tres cuartos. La cifra del equipo que más puntos haya anotado marcará la base para sumarle 24 puntos.

Ese número resultante de la operación será el que marcará el tope al que tendrán que llegar los dos equipos para obtener la victoria. Es decir, que si un equipo llega con ventaja al último cuarto y la suma de 100 puntos, el que haga 124 puntos será el vencedor. Este tendrá 200.000 para donar a la causa que eligiera.

Kobe Bryant levanta su primer MVP del All-Star Game

Kobe Bryant levanta su primer MVP del All-Star Game REUTERS

Kobe, hombre récord

La relación de Kobe con el All-Star es de leyenda. Es el jugador con más selecciones consecutivas para el partido de las leyendas con 18 y solo Kareem Abdul-Jabbar le superó en número de nominaciones con 19. En lo que sí superó a la otra leyenda de los Lakers es en partidos como titular ya que fue 15 veces parte del quinteto inicial.

Pero donde marca la diferencia es en los premios MVP. Bryant consiguió 4 (2002, 2007, 2009 y 2011) empatando con Bob Petit como los jugadores que más veces han conseguido este premio. Esto tiene un asterisco porque el de 2009 lo compartió con Shaquille O'Neal, pero el legendario jugador de los Celtics también tiene uno 'a pachas'. De forma individual ambos tienen tres y comparten este privilegio con Oscar Robertson y Michael Jordan.

Poco a poco las jóvenes promesas han ido superando muchos de sus récords, pero tampoco pudo alcanzar los de otras muchas leyendas. Los que aún tiene vigentes son los de más rebotes ofensivos en un partido (10) y, en la historia de los All-Star. los de más tiros de campo convertidos (119), más intentados (238) y más robos (38). Además, aún cuenta con el privilegio de ser el más joven en ganar el concurso de mates con 18 años y 169 días.

[Más información: El último vídeo del helicóptero de Kobe Bryant antes de perder el control y estrellarse]