Kobe Bryant

Kobe Bryant Twitter (@kobebryant)

NBA KOBE BRYANT

Así es el mural que Madrid ha dedicado a Kobe Bryant en sus calles

Artistas callejeros han dibujado un bonito mural dedicado a Kobe Bryant en las calles de de la capital española.

12 febrero, 2020 18:12

Noticias relacionadas

Tras algo más de dos semanas del fallecimiento del que fuera la estrella de la NBA, los homenajes se siguen sucediendo alrededor del mundo. Desde la gala de los Óscar, donde mostraron una imagen del exjugador de baloncesto junto a su estatuilla, acompañado su famosa frase "la vida es demasiado corta para venirse abajo. Tienes que seguir adelante. Tienes que seguir avanzando" hasta la fiebre de los tatuajes, donde sus fans se han grabado a Kobe Bryant en la piel. 

Esta vez, el homenaje ha tenido lugar en capital madrileña. El artista callejero Invader, ha mostrado sus respetos por el exjugador de LA Lakers, creando una obra de arte en formato '8 bit' como si se tratase del famoso juego 'Space Invaders'.

El barrio afortunado de contar con 'Black Mamba' entre sus calles es el de Lavapiés, concretamente en la calle del Sombrete. El arte urbano es una de las características más destacadas de esta famosa zona madrileña. En cualquiera de sus calles puedes encontrar una obra de arte pintada y, desde hoy,  cuenta con este pequeño retrato de Kobe Bryant.

El homenaje a Kobe en una de las calles de Madrid

El homenaje a Kobe en una de las calles de Madrid Twitter (@unsereno)

También en Valencia

No es el único homenaje que se la ha hecho en España en forma de arte callejero. El retratista e ilustrador valenciano Francisco Borja Estela, también quiso rendirle tributo en las calles de la capital del Turia con este grafiti en el que destaca otra de sus célebres frases que quedará para la eternidad: "Si tú no crees en ti, nadie más lo hará". 

El mural de Kobe Bryant en Valencia

El mural de Kobe Bryant en Valencia Twitter (@el_estela)

El pasado 26 de enero el mundo entero quedó conmocionado con la noticia del fallecimiento de Kobe y su hija Gianna, tras un accidente de helicóptero en el que fallecieron otras siete personas. Desde entonces, las muestras de afecto no han cesado y reflejan que Bryant era una leyenda tanto dentro como fuera de la pista. 

El '24' de Los Ángeles Lakers fue uno de los jugadores más destacados en la historia de la NBA, acumulando cinco títulos del campeonato doméstico americano, un récord de 18 participaciones consecutivas en el 'All-Star' y cuatro premios 'MVP' en el 'All-Star Game'.

[Más información: Kobe Bryant y su hija ya han sido enterrados en una ceremonia privada en Estados Unidos]