Accidente de Kobe Bryant

Accidente de Kobe Bryant

Baloncesto NBA

El último vídeo del helicóptero de Kobe Bryant antes de perder el control y estrellarse

Nuevas imágenes han salido a la luz que muestran la salida del aparato del aeródromo su caída entre la niebla. 

11 febrero, 2020 23:05

Noticias relacionadas

La muerte de Kobe Bryant el pasado 26 de enero en un accidente aéreo conmocionó el deporte mundial. El icónico '24' de los Lakers volaba en su helicóptero junto a su hija Gianna Maria y otros siete ocupantes cuando colisionó en un terreno montañoso de Calabasas (Los Ángeles).

Ahora, nuevas imágenes han salido a la luz justo del momento en el que el helicóptero cae al vació antes de estrellarse contra el suelo.

Cuatro ha mostrado este martes un vídeo un vídeo de los instantes finales de la caída del helicóptero entre la niebla. Se puede apreciar el momento del descenso del helicóptero de Kobe Bryant y del de la salida del aeródromo (todas esas imágenes han sido emitidas por el programa estadounidense Inside Edition).

Las imágenes definitivas del helicóptero de Kobe Bryant antes de estrellarse

El informe del helicóptero

El pasado viernes se conoció un informe de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) del Gobierno de Estados Unidos en el que se detallaban todos los datos sobre el accidente, incluyendo imágenes relevantes en la investigación.

La última imagen que se tomó del helicóptero (Sikorsky S-76B) en el que volaban Kobe Bryant y su hija ha sido desvelada en el informe. En ella se puede ver a la aeronave internada en un profundo banco de niebla que cubre el paisaje.

El impacto inicial se generó en la cabina del piloto y se fue extendiendo a todo el aparato. De hecho, se generó un cráter sobre el terreno de Calabasas de 7,3 por 4,6 metros en diámetro, además de 0,6 metros de profundidad. Eso sí, en el informe preliminar emitido no se muestran evidencias de falló en el motor. 

[Más información: El estremecedor vídeo de un ciclista de los instantes posteriores al accidente de Kobe Bryant]