Fans se reúnen en el Staples Center para despedir a Kobe Bryant

Fans se reúnen en el Staples Center para despedir a Kobe Bryant REUTERS

Baloncesto NBA

El funeral de Kobe Bryant y su hija tiene fecha y lugar para celebrarse

Las muestras de cariño no han parado de llegar al Staples Center desde que se conoció el fallecimiento el pasado domingo 26 de enero.

7 febrero, 2020 01:36

Noticias relacionadas

Ya se conoce el lugar y la fecha para el funeral de la leyenda de la NBA, Kobe Bryant, su hija Gianna Maria y las otras siete personas fallecidas en el accidente de helicóptero. La ceremonia se celebrará el próximo lunes 24 de febrero en el Staples Center de Los Ángeles, según han informado la agencia Associated Press.

La elección tiene una explicación muy razonable. Se ha seleccionado el pabellón de la franquicia norteamericana porque fue donde el exjugador de Los Lakers hizo historia durante 20 temporadas. El día del funeral también ha sido elegido con cierto criterio ya que el 24 es en honor al dorsal que defendía en la camiseta y, en el mes de febrero, número 2, por 'Gigi', su hija de 13 años.

Kobe Bryant

Kobe Bryant Reuters

Además, las muestras de cariño no han parado de llegar al Staples Center desde que se conoció el fallecimiento el pasado domingo 26 de enero. Desde flores, globos y camisetas hasta muñecos y balones de baloncesto han llevado los aficionados al pabellón como ofrendas. 

La pequeña 'Gigi' también es protagonista en camisetas, dedicatorias, fotografías y hasta en los paneles que instalaron los Lakers en los aledaños del estadio antes del encuentro contra los Portland Blazers. Las flores serán convertidas en composta para abonar las plantas que se encuentran alrededor del Staples Center.

El Staples Center acogió a Michael Jackson

"Fue verdaderamente asombrosa la manifestación de amor por parte de la ciudad de Los Angeles en honor a las nueve personas que perdieron sus vidas", aseguró el presidente de la arena multiusos Lee Zeidman días atrás.

No obstante, no es la primera ocasión en la que este recinto acoge un funeral. El Staples Center ya ha celebrado más funerales de personajes famosos como el de Michael Jackson, un mito del pop. 

[Más información: LeBron homenajea a Kobe Bryant con una noche estelar: triple-doble y victoria de los Lakers]