Kevin Durant y Kyrie Irving.

Kevin Durant y Kyrie Irving. REUTERS

NBA NETS

Llegan los nuevos 'super Nets' de Kevin Durant y Kyrie Irving

El conjunto neoyorquino ha cerrado varios fichajes de nivel en el mercado de agentes libres de la NBA. 

Noticias relacionadas

El alero estrella Kevin Durant, quien desde el domingo forma parte de los agentes libres, ya tiene decidido su futuro como jugador de lo Nets de Brooklyn, donde se unirá con el base Kyrie Irving y el pívot DeAndre Jordan, que también han preferido al equipo neoyorquino.

Los tres jugadores podrán firmar sus nuevos contratos a partir del sábado, 6 de julio, con Durante que buscará recibir un salario de 164 millones de dólares por cuatro temporadas, según medios locales.

Irving firmará por cuatro años y 141 millones de dólares, dijeron fuentes de la liga, mientras que Jordan aceptó un contrato por el mismo periodo de tiempo y 40 millones de dólares.

Según fuentes de la liga, como parte del acuerdo para firmar con Brooklyn, Durant e Irving toman menos del máximo salarial (entre 4 y 5 millones cada año) para permitir que Jordan obtenga los 10 millones anuales.

Irving y Durant durante el All Star

Irving y Durant durante el All Star REUTERS

Para firmar a Jordan, Irving tendría que comprometerse a un contrato de cuatro años y 122 millones. En el caso de Durant, el contrato del alero lesionado sería de 137 millones de dólares.

Sin embargo, Brooklyn puede estructurar los contratos de Durant e Irving para incluir el 15% de los bonos por objetivos alcanzados cada año. Si llegan a cobrar los bonos, ambos jugadores recuperarán las ganancias perdidas para volver a los 164 millones de dólares y 141 millones, respectivamente.

Mientras, el veterano base Garrett Temple también aceptó la oferta de un contrato por dos años y 10 millones de dólares con los Nets, de acuerdo a la cadena de televisión ESPN.

Kevin Durant, MVP de las Finales 2018

Kevin Durant, MVP de las Finales 2018 Reuters

Los acuerdos marcan una notable cadena de eventos para una franquicia que hace menos de cuatro años, el gerente general Sean Marks y el entrenador Kenny Atkinson encontraron entre las peores de la NBA, y a la que ningún jugador de elite quería llegar.

Sus vecinos de los Knicks de Nueva York también estuvieron interesados en conseguir a Durant, pero el dueño del equipo, Jim Dolan, no quiso pagarle el máximo de salario debido a las preocupaciones que existen sobre la recuperación del jugador, que el pasado mes sufrió la fractura del tendón de Aquiles del pie derecho mientras disputaba las Finales de la NBA con los Warriors de Golden State y se perderá toda la temporada del 2019-20.

[Más información: La predicción de Piqué para la final de la NBA tras la sacudida de mercado]