José Manuel Calderón, con los Lakers.

José Manuel Calderón, con los Lakers. NBA

NBA

Los Warriors fichan a Calderón y lo despiden a las dos horas

El base español tenía acordada su llegada a Golden State antes de la grave lesión de Durant, lo que ha provocado que la franquicia se fije en Matt Barnes.

2 marzo, 2017 10:04

Noticias relacionadas

Los Golden State Warriors anunciaron esta madrugada a través de Twitter la contratación de José Manuel Calderón. Un fichaje que apenas duró dos horas, pues pasado ese tiempo comunicaban a través de la misma red social la rescisión del contrato. Tras la grave lesión de Kevin Durant de hace dos noches, la adquisición del base extremeño pasó a un segundo plano y la franquicia optó por hacerse con un alero para sustituir a 'Durantula'. Y el elegido fue Matt Barnes, a la espera de ser anunciado oficialmente como nuevo jugador de los Warriors.

José Manuel Calderón fue cortado por los Lakers hace una semana y su fichaje por los Warriors era un hecho. Es más, cuando se lesionó Durant se encontraba ya ultimando el papeleo para convertirse en escudero de lujo de Stephen Curry. Sin embargo, la baja de 'Durantula' forzó a última hora un cambio de planes y el equipo decidió optar por hacerse con un alero para el resto de la presente temporada.

Aunque el futuro inmediato es incierto, los Warriors siguen optando a hacerse con el anillo por estadística. Sin embargo, las opciones de lograrlo sin Durant disminuyen sensiblemente. Barnes, que ya había militado entre 2006 y 2008 en Golden State, no pudo ocultar ayer la noticia de que volverá a vestir los colores del equipo y anticipó uno de los fichajes más cortos de la historia de la NBA.