Sito Alonso en el partido ante el Unicaja.

Sito Alonso en el partido ante el Unicaja. Alejandro García EFE

Euroleague

El Barça y el duro examen europeo que le espera ante el Baskonia

Tras seis derrotas consecutivas entre la ACB y la Euroliga, la credibilidad de Sito Alonso y sus hombres está muy dañada. Ganar en Vitoria no será nada fácil en el que será el regreso al Buesa Arena de Adam Hanga.

22 diciembre, 2017 01:35

Noticias relacionadas

El Baskonia recibe este viernes a un necesitado Barcelona Lassa, que llega al Buesa Arena en la decimocuarta jornada de la Euroliga en plena crisis de resultados. El equipo del exbaskonista "Sito" Alonso arrastra serios problemas con seis derrotas consecutivas entre la competición continental, donde acumula cuatro partidos sin conocer el triunfo, y la Liga Endesa, en la que arrastra dos encuentros perdidos.

Esta situación ha acabado con la paciencia del público del Palau Blaugrana, que despidió a su equipo con silbidos tras caer derrotado el miércoles ante el Unicaja de Málaga, por 83-90, y sumar su novena caída, por sólo cuatro victorias.

Será un partido en el que volverán a Vitoria exjugadores de la escuadra vasca como los franceses Thomas Heurtel, Kevin Seraphin y Pau Ribas, pero seguramente, la jornada será más especial para el húngaro Adam Hanga, que pisa por primera vez el Buesa Arena tras recalar este verano en el conjunto culé.

En el Baskonia, todos los ojos miran al estado de salud del uruguayo Jayson Granger, que no participó en la derrota del equipo alavés ante el Armani Milán por un esguince de tobillo, por lo que su presencia en este encuentro es dudosa. Además, continuarán de baja el argentino Patricio Garino, Jordan McRae, Ilimane Diop y el letón Rinalds Malmanis.

Históricamente, el cuadro vitoriano mantiene una ligera ventaja sobre el plantel blaugrana, puesto que en los 14 encuentros en los que se han medido ambos en la competición europea, los baskonistas ha conseguido ocho victorias, por seis los culés.

Además, los azulgranas se han impuesto en los cinco últimos choques en los que han medido sus fuerzas, aunque la balanza está equilibrada en el coliseo alavés con tres triunfos para cada uno.