Marcus Eriksson tras proclamarse vencedor del concurso de triples.

Marcus Eriksson tras proclamarse vencedor del concurso de triples. ACB Photo

ACB SUPERCOPA 2017

Eriksson gana un concurso de triples en el que Jofresa y Cabrera despuntan

El jugador del Gran Canaria se impuso en la final ante el nuevo fichaje del Bilbao Basket, Lucio Redivo. El joven de 16 años y la participante femenina arrasaron: mejor ronda del concurso y 'repaso' a Rafa Martínez.

Noticias relacionadas

El concurso de triples de la ACB no defraudó en su edición de 2017. Marcus Eriksson, del Gran Canaria, acabó con la hegemonía de Jaycee Carroll (ganador los dos últimos años) y se convirtió en el nuevo vencedor del certamen. Lo logró al imponerse a Lucio Redivo, nuevo fichaje del Bilbao Basket, durante una final ajustada, en la que el sueco pudo imponerse al lograr 25 puntos por los 21 del argentino.

Antes, el espectáculo lo dieron Patricia Cabrera y Gerard Jofresa. La jugadora del Star Center-Uni Ferrol, que posee el récord de triples de la Liga Femenina, llegó hasta semifinales tras acabar con Rafa Martínez (Valencia Basket) en primera ronda (25-19). Su mal comienzo en la antesala del duelo por el título acabó lastrando sus opciones de triunfo ante el a la postre campeón (21-24).

Por su parte, el participante popular, de 16 años, rozó la sorpresa tirando con los mayores. Después de imponerse por la mínima al exNBA Ryan Kelly (Betis) haciendo la mejor ronda del concurso (26-25), el nuevo exponente de una saga de jugadores inagotable fue un paso más allá: llevó al desempate al luego subcampeón Redivo en semifinales (empate a 22 primero, 8-12 después).

Antes, Redivo acabó con Sasu Salin (21-17) y Eriksson hizo lo propio con el vigente campeón Carroll (25-22) unas horas después de que su equipo acabase con el Real Madrid en semifinales. Sin duda, una exhibición de lanzamiento magnífica de los ocho concursantes antes de la gran final entre Gran Canaria y Valencia Basket.