Pablo Laso, en un partido de la pasada temporada.

Pablo Laso, en un partido de la pasada temporada. Juanjo Martín EFE

Baloncesto

Pablo Laso renueva con el Real Madrid hasta 2020

El técnico vasco, que llegó en 2011, terminaba contrato esta temporada, por lo que amplía en dos años su vinculación con el equipo blanco.

18 septiembre, 2017 21:07

Noticias relacionadas

Pablo Laso seguirá en el Real Madrid hasta 2020. El técnico vasco, que llegó a la entidad blanca en 2011, ampliará por dos años el actual contrato que finalizaba en 2018. A falta de firma, tanto Laso como el Real Madrid han llegado a un acuerdo para que el entrenador vitoriano siga ligado al club que ha dirigido las últimas seis temporadas.

Con 13 títulos conseguidos desde que se hiciera cargo del Madrid (cinco Copas del Rey, tres Liga ACB, una Euroliga, tres Supercopa de España y una Copa Intercontinental), Laso comenzará este viernes, con la disputa de la Supercopa de España, su séptima temporada al frente del club blanco. Si finalmente cumple el contrato que firmará en las próximas fechas, llegará a los nueve años consecutivos, una cifra que solo alcanzaron Pedro Ferrándiz (1966-75) y Lolo Sáinz, que entrenó al Madrid durante 14 campañas, desde 1975 hasta 1989.

Laso, que llegó al Real Madrid en 2011 procedente del Lagun Aro de San Sebastián, ha conseguido mantenerse en el banquillo blanco a través de una regularidad con la que ha conseguido mantener al club blanco en la lucha por todos los títulos cada año. Llegó a cuatro Final Four de la Euroliga, ganó cinco Copas del Rey de forma consecutiva y disputó siempre la final de la Liga ACB.

Esta es la cuarta renovación que firma Pablo Laso con el Real Madrid. La primera fue en 2012, cuando solo llevaba un año en el cargo. En noviembre de 2013 volvió a renovar su contrato, alargándolo hasta junio de 2016. Seis meses antes de la finalización de este último, la entidad blanca volvió a mostrar su confianza en Laso después de un 2015 insuperable (cinco títulos) firmando hasta 2018, un contrato vigente hasta ahora, que se alarga dos años más, hasta 2020.