Los jugadores de Olympiacos en su viaje a Madrid

Los jugadores de Olympiacos en su viaje a Madrid

Baloncesto

Olympiacos llega a Madrid pese al apagón un día antes del decisivo duelo de cuartos de final de la Euroliga

El país sufrió una jornada caótica por la interrupción total del suministro, mientras el Real Madrid de baloncesto prepara una remontada histórica ante Olympiacos.

Más información: El Real Madrid, ya sin margen de error en la Euroliga tras la derrota ante Olympiacos en el segundo partido de la serie

Publicada
Actualizada

España colapsó por completo este lunes 28 de abril fruto de un apagón eléctrico que paralizó todo el país. Supermercados, transporte público, servicios básicos y esenciales quedaron inutilizables durante prácticamente todo el día. Por supuesto, también afectó al ámbito deportivo con la suspensión de la jornada del Mutua Madrid Open.

El Masters 1.000 de tenis celebrado en la capital de España fue el único gran evento que se vio interrumpido por el apagón eléctrico que afectó también a Portugal y Francia. A últimas horas de la noche comenzó a regresar la normalidad y todo hace indicar que el martes será un día más como tantos otros.

Una jornada en la que el Real Madrid de baloncesto se jugará todas sus aspiraciones en la Euroliga. Lo hará frente a Olympiacos, un conjunto griego que pudo volar a mediodía a Madrid para concentrarse de cara al trascendental duelo de la máxima competición continental.

En principio, todo hace indicar que el partido, previsto para las 21:00 horas, se disputará con total normalidad en un Movistar Arena que deberá ser talismán para los de Chus Mateo. El Real Madrid tiene una misión casi imposible, pero confía en poder revertir su desventaja en la serie y soñar con la Final Four de Abu Dabi.

El espíritu de Belgrado

El conjunto blanco tiene ahora mismo un 0-2 en contra, es decir, debe ganar tres partidos consecutivos al mejor equipo de la Euroliga para poder avanzar a la siguiente ronda y colarse entre los cuatro mejores. Una quimera.

Sin embargo, el Real Madrid se aferra a lo sucedido hace dos temporadas frente al Partizán de Belgrado. La situación era idéntica, más complicada todavía teniendo que ganar dos partidos a domicilio, pero hicieron historia y se convirtieron en el primer equipo en remontar una situación similar. Los 27 precedentes habían acabado en fracaso.

El Madrid ya se conjura para la épica y para ello necesitará, además del aliento del Palacio de los Deportes, una clara mejoría en su juego. La temporada ha sido un vaivén constante, pero todo es posible para el rey de Europa.

Para ello, el cuadro madridista deberá ser más fiable desde el triple. Su serie en la línea de tres no está siendo buena, igual que durante toda la temporada siendo el 16º equipo con peor porcentaje, por lo que necesitarán mejorar el acierto si quieren hacer daño a un equipo por muchos momentos infranqueable.

Además, el Real Madrid deberá prestar mucha atención a las pérdidas. En los dos primeros encuentros disputados en el Pireo fue su talón de Aquiles y deberán ser más precisos en el manejo del esférico para evitar las transiciones de Olympiacos.

A nivel individual, toda la fe está puesta en Mario Hezonja. El croata vivirá un duelo infernal frente a Fournier del que tratará de salir victorioso anotando desde la zona y penetrando a canasta. También hará falta una mejor versión de Musa, totalmente irreconocible durante los últimos tiempos.