Rathan-Mayes, ante un jugador de Lenovo Tenerife.

Rathan-Mayes, ante un jugador de Lenovo Tenerife. EFE

Baloncesto

El Madrid no se deja sorprender ante el Tenerife y afianza su liderato en Liga Endesa

Los de Chus Mateo vencieron con autoridad (68-79) y ya piensan en el partido de play-in de la Euroliga frente a París Basketball.

Más información: El Barça al playoff y el Real Madrid al 'play-in': así queda la clasificación de la Euroliga y el camino hacia la Final Four

Publicada
Actualizada

Con la mira puesta en el partido de play-in de la Euroliga del próximo martes frente a París Basketball, el Real Madrid hizo los deberes y se impuso al Lenovo Tenerife (68-79) para afianzar su liderato en la Liga Endesa. [Narración y estadísticas del partido]

Los de Chus Mateo no dieron opción a la sorpresa y desde inicio impusieron su ley para mantener a raya a los tinerfeños y evitando cualquier atisbo de susto. Un duelo marcado por el poco acierto en el triple de los blancos, pero en el que se hicieron fuertes en la zona.

Mario Hezonja fue el mejor del Madrid. También estuvo errático desde los 7 metros, pero hizo mucho daño con sus penetraciones a canasta. Firmó una gran actuación con 16 puntos siendo el máximo anotador del partido. También tuvieron protagonismo los pívots Edy Tavares y Bruno Fernando. Ambos llegaron a los dos dígitos en puntos y el angoleño impuso su ley en el rebote.

El Real Madrid suma y sigue. Ya son 11 victorias consecutivas, no caen desde el 6 de marzo, y las sensaciones para el trascendental duelo en el Movistar Arena frente al París Basketballl son muy positivas. En juego está un puesto en los playoffs de la Euroliga, competición fetiche para el club madridista.

De principio a fin

Comenzó muy serio el conjunto dirigido por Chus Mateo que no acusó el cansancio del partido en Euroliga en Belgrado ante Partizan. Aplacaron a su rival desde el inicio y firmaron un parcial de 3-11 aprovechando los constantes fallos en el lanzamiento del equipo tinerfeño.

Llegaron a reengancharse antes de llegar al final del primer parcial, pero fue entonces cuando emergió la figura de Tavares con dos canastas consecutivas, además de los tiros libres, para volver a poner tierra de por medio.

Tavares juega un balón ante Lenovo Tenerife.

Tavares juega un balón ante Lenovo Tenerife. EFE

Los planes no le funcionaron a los de Txus Vidorreta y el Madrid alcanzó los 17 de diferencia en un segundo cuarto (25-42) en el que Chus Mateo abrió el abanico con Hugo González y Rathan-Mayes, desaparecidos en los últimos dos partidos. Se salió el canadiense con 9 puntos en el parcial y se desperezó Tenerife gracias a Abromaitis y Shermadini, que mantenían vivo el duelo por el liderato de la Liga al descanso (34-45).

El conjunto blanco estiró su dominio en el tercer cuarto para encarrilar una trascendental victoria en la cancha del segundo clasificado (49-66). Un martillo pilón que le puso muy difícil las cosas a un Lenovo Tenerife que no pudo nunca más bajar a menos de diez su desventaja.