Kalinic e Ibaka pelean por un balón.

Kalinic e Ibaka pelean por un balón. EFE

Baloncesto BAYERN DE MÚNICH 79-87 BARÇA

El Barça se impone al Bayern de Múnich y asegura su billete para los playoffs de la Euroliga

Los de Roger Grimau dejaron el partido sentenciado después de una primera parte brillante a nivel defensivo.

28 marzo, 2024 22:39

El Barça no dio opción a la sorpresa y se llevó el triunfo en Euroliga frente al Bayern de Múnich (79-87). Los de Roger Grimau fueron superiores durante todo el choque y una gran primera mitad les bastó para llevarse el gato al agua.

El cuadro alemán fue a remolque desde el inicio, pero se metió de lleno en el choque gracias a la relajación de su rival. Sin embargo, cuando el Barcelona le vio las orejas al lobo volvió a apretar para sumar un nuevo triunfo.

De hecho, esta victoria supone la clasificación matemática de los azulgrana a los playoff de la Euroliga. Ahora, el siguiente objetivo es intentar asegurarse el factor cancha en las eliminatorias.

Da Silva, frente a dos jugadores del Bayern de Múnich.

Da Silva, frente a dos jugadores del Bayern de Múnich. EFE

El Barça, consciente de la importancia del choque, saltó al parqué del pabellón alemán con el carácter defensivo necesario para sellar su clasificación para los playoffs. Los de Roger Grimau, que en los primeros cinco minutos del choque estuvieron algo atascados en ataque, firmaron un parcial de 9-0 para empezar a poner tierra de por medio.

Fue una actuación coral de los azulgrana en el primer cuarto. No brillaron en exceso en el apartado anotador, aunque acabaron el parcial con 25 puntos, pero sí que se mostraron intratables en defensa. Dejaron a los de Pablo Laso por debajo del 30% de tiros de campo en este lapso de tiempo obligando al técnico español a pedir un tiempo muerto para reaccionar.

Sin embargo, lejos de hacerlo, el Bayern dijo prácticamente adiós a cualquier tipo de opción de dar la campanada. El Barça arrancó el parcial con un parcial de 15-0 y dejó a su rival sin anotar durante los primeros cinco minutos del cuarto.

Se divirtieron los de Grimau al son de Willy Hernangómez en el rebote y de Laprovittola y Parker en la anotación llegando a sumar una ventaja máxima de 22 puntos antes de llegar al descanso. Intentaron reaccionar los bávaros de la mano de Ibaka en los últimos compases, pero se marcharon a los vestuarios con el partido muy cuesta arriba.

Minutos de relajación

La segunda mitad poco tuvo que ver con la primera. El Barça se relajó y el Bayern pudo así competir un poco más el partido. Ibaka, que fue el mejor de los alemanes, comenzó a sumar puntos que hacían soñar a los suyos con una remontada de altura.

De hecho, el Bayern llegó a poner picante al partido en los últimos minutos del partido. Los de Roger Grimau, que llegaron a tener una ventaja de 22 puntos, vieron como a falta de tres para el final la ventaja era solo de siete. Pero los catalanes reaccionaron a tiempo y sellaron un triunfo que les clasifica para los playoffs de Euroliga.