La España de Scariolo, campeona de Europa

La España de Scariolo, campeona de Europa Reuters

Baloncesto SELECCIÓN ESPAÑOLA

Scariolo da su primera lista tras el Eurobasket: 5 campeones y 2 debutantes para estar en el Mundial

El seleccionador ofreció la relación de jugadores convocados para la próxima ventana, en la que una victoria certificaría la presencia de España en el Campeonato del mundo.

2 noviembre, 2022 13:48

Vida nueva después del gran éxito en el pasado Eurobasket para la selección española de baloncesto. Sergio Scariolo dio a conocer este miércoles la lista de convocados para la próxima ventana internacional, la que podría certificar la presencia de España en el próximo Mundial de 2023. Una única victoria es la que le hace falta al combinado nacional, y tendrán dos ocasiones para hacerlo en los encuentros ante Italia y los Países Bajos.

En la lista aparecen cinco jugadores que ya formaron parte del equipo que recientemente consiguió el Eurobasket, mientras que el contrapunto lo ponen los dos debutantes a los que Scariolo les da la oportunidad de vestir por primera vez la camiseta de España. Un total de 16 jugadores que viajarán el próximo 7 de noviembre a Bolonia, donde comenzará la concentración. 

Sebas Saiz, Jaime Fernández, Darío Brizuela, Joel Parra y Alberto Díaz son los hombres que repiten en 'La Familia' desde el pasado Eurobasket, y los debutantes serán Pep Busquets, de Joventut, y Eric Vila, del Basket Girona. "Creo que es un equipo con valores importantes, consistencia, carácter y calidad que puede permitirnos luchar para conseguir el objetivo de esta concentración: ganar el partido que nos falta para completar nuestra clasificación para la Copa del Mundo", apuntó Scariolo. 

[Sergio Scariolo seguirá siendo el seleccionador de España de baloncesto: renueva hasta 2024]

Los compromisos

España quiere cerrar cuando antes su presencia en el próximo Mundial. Scariolo no quiere esperar más y es ambicioso para conseguir el objetivo cuanto antes, consciente de que tan solo una victoria le separa de la meta. Ese triunfo podría llegar el próximo viernes 11 de noviembre a partir de las 21:00 horas, momento en el que la Selección jugará su primer encuentro de esta ventana ante Italia en Pésaro.

Después, el lunes 14 a las 20:30 horas arrancará el segundo envite de este parón internacional en el que España se medirá a los Países Bajos. En esta ocasión será en casa, ya que el Palacio de los Deportes Carolina Marín de Huelva acogerá este encuentro para el que ya están agotadas las entradas. 

"Hemos tenido presentes nuestros criterios tradicionales de priorizar de jugadores que salen de nuestra cantera y han experimentado la progresión de trabajo según el sistema de juego de las Selecciones hasta terminar su trayectoria con las categorías inferiores, recuperando a algunos que ya habían estado en otras ocasiones. También hemos estado atentos a las indicaciones que llegaban de los campeonatos nacionales”, dijo Scariolo.

Lista de convocados: 

Francis Alonso (Surne Bilbao Basket), Jonathan Barreiro (Unicaja), Ferran Bassas (Gran Canaria), Darío Brizuela (Unicaja), Pep Busquets (Joventut), Alberto Díaz (Unicaja Baloncesto), Jaime Fernández (Lenovo Tenerife), Rubén Guerrero (Monbús Obradoiro), Juan Núñez (Ratiopharm Ulm), Joel Parra (Joventut), Sebas Saiz (Alvark Tokyo), Miquel Salvó (Gran Canaria), Yankuba Sima (Umana Reyer Venezia), Edgar Vicedo (Monbús Obradoiro), Eric Vila (Basket Girona), Santi Yusta (Casademont Zaragoza).