CLASIFICACIÓN MUNDIAL 2023

España 87-57 Islandia | Resumen y resultado del partido de clasificación para el Mundial 2023 de baloncesto

La selección española de Sergio Scariolo dominó de principio a fin el partido en el Navarra Arena de Pamplona para acabar ganando por 30 puntos.

Lorenzo Brown, ante Triggvi Hlinason en el España - Islandia de clasificación para el Mundial de baloncesto 2023

Lorenzo Brown, ante Triggvi Hlinason en el España - Islandia de clasificación para el Mundial de baloncesto 2023

La selección española de baloncesto se enfrentó en el Navarra Arena de Pamplona a Islandia, partido correspondiente a la primera jornada de la segunda fase de clasificación para la Copa del Mundo 2023. España acabó logrando la victoria por 87-57 ante los nórdicos.

A una semana de comenzar el Eurobasket, España aumenta las buenas sensaciones en un partido en el que Willy Hernangómez brilló con 19 puntos echándose el equipo a la espalda para imponer su calidad y experiencia sobre los islandeses.

Aunque fue con la entrada en la pintura de Sergio Llull y Rudy Fernández cuando los aficionados españoles rugieron de verdad. Para entonces, la Selección ya dominaba en la cancha y, sobre todo, en el marcador.

[Sergio Scariolo realiza dos descartes más en la lista de España: Colom y Yankuba Sima, fuera del Eurobasket]

La plantilla dirigida por Pedersen no supo frenar la sangría que estaba recibiendo y España logró ponerse con +19 cuando restaban cinco minutos para el descanso. Pradilla supo moverse a la perfección por el interior y fue otro de los grandes destacados en Pamplona. Les salía prácticamente todo. El 51-28 a los 20 minutos dejó claras las intenciones locales. El ritmo impuesto y la contundencia en pintura contraria fueron claves. La nota negativa fue el 3 de 11 en triples.

Tras el final del tercer tiempo, más de lo mismo. Las indecisiones de los islandeses y su falta de acierto precipitó que el marcador fuese aumentando. Jaime Fernández ganó en confianza fabricándose tiros imposibles. La maquinaria de Scariolo funcionaba en una prueba muy alejada, en cuanto a nivel se refiere, a lo que se encontrarán próximamente en el EuroBasket.

España está enclavada en el Grupo L con un balance de cuatro victorias y una derrota. Este grupo de seis equipos reparte tres pasaportes para el Mundial. España Italia están empatadas en lo más alto de la clasificación del grupo, quedando Islandia por detrás tras su derrota frente a los de Sergio Scariolo.