Brandon Davies, ante Joventut.

Brandon Davies, ante Joventut. acb Photo / D. Grau

Baloncesto LIGA ENDESA

El Barcelona no falla ante Joventut y se cita en la final de la Liga Endesa con el Real Madrid

Superó al equipo de Badalona por 60-63 en el cuarto partido de la semifinal y el próximo lunes comenzará la serie ante los blancos por el título de la ACB.

10 junio, 2022 23:08

Noticias relacionadas

Remó La Penya hasta el último minuto, pero no pudo hacer ante la mejor versión culé en el segundo tiempo. El FC Barcelona de Baloncesto se clasificó para la final de la Liga Endesa después de superar en el cuarto partido a Joventut de Badalona. Los azulgranas buscarán el título de la ACB ante el Real Madrid desde este lunes 13 de junio. Nikola Mirotic (19 puntos) acudió al rescate de un equipo que perdía al descanso de nueve puntos para llevarles hasta la lucha por el trofeo ante el eterno rival. [Narración y estadísticas: Joventut 60-63 Barcelona]

El Olímpic de Badalona lució como en otros tiempos para tratar de llevar en volandas a un equipo que respondió. Sorprendió de inicio a los culés para irse al descanso dominando el electrónico. Liderados por la intensidad Ante Tomic y Joel Parra en la zona y el acierto de un Derek Willis inspirado, se marchaban en el marcador. Pérdidas y fallos inexplicables ponían presión a los de Sarunas Jasikevicius, que necesitaban una reacción en la segunda parte.

Esta apareció con Mirotic y Cory Higgins. Los dos microondas del equipo azulgrana, a los que también acompañó un Nicolás Laprovittola inspirado en momentos clave, lideraron un parcial anotador más adecuado a lo que tiene acostumbrado el equipo culé. Lleno de arañazos y de marcas, Nikola llevaba hasta la final al equipo culé. Joventut tuvo en sus manos en los últimos minutos poder llevar el partido a la prórroga, pero no estuvieron tan finos como en el principio del partido.

Ante el Real Madrid

El equipo blanco, sin Pablo Laso en el banquillo, sumó su tercera victoria consecutiva ante Bitci Baskonia el pasado martes para sellar su billete. Un colosal Walter Tavares lideró a los suyos en Vitoria, escudado por Fabien Causeur, Adam Hanga, Gabriel Deck y compañía. Tres de tres para el Real Madrid que ha gozado de varios días de descanso competitivo en relación con su rival en la final de la Liga Endesa. Este viernes recibieron la visita del técnico vitoriano, que sigue mejorando su estado.

Será la segunda final consecutiva entre los dos grandes del baloncesto español, la décima en lo que llevamos de siglo XXI. Al igual que las semifinales, la final se jugará al mejor de cinco partidos con formato 2-2-1 y el que gane tres alzará el título.

El Barça tiene el factor cancha a su favor al cerrar la fase regular como primero en la clasificación por lo que los dos primeros encuentros se jugarán en el Palau Blaugrana al igual que el quinto, si fuera necesario.

El Madrid jugará como local, en el WiZink Center, el tercero y cuarto duelo. Tras la enfermedad que ha afectado a Pablo Laso, será Chus Mateo quien dirija seguramente toda la eliminatoria al equipo merengue. Sarunas Jasikevicius lo hará con los culés.

[Más información: Chus Mateo, el estratega en la sombra de Pablo Laso: de 'descubrir' a Doncic a la épica contra el CSKA]