Pablo Laso, Thomas Heurtel, Carlos Alocén, Sergio Llull y Williams-Goss

Pablo Laso, Thomas Heurtel, Carlos Alocén, Sergio Llull y Williams-Goss David Vicente / ACB

Baloncesto REAL MADRID

El infarto de Laso, última calamidad del Madrid de básket con las lesiones de los bases y el caso Heurtel

Esta temporada será recordada como una de las más difíciles para el Real Madrid de Baloncesto. La hospitalización de Laso, la última desgracia.

6 junio, 2022 02:15

Noticias relacionadas

El Real Madrid de Baloncesto está viviendo una auténtica pesadilla esta temporada. Pablo Laso fue ingresado en la madrugada del sábado al domingo tras sufrir un infarto. El entrenador fue sometido a un cateterismo y todavía sigue en observación en el Hospital Sanitas La Moraleja. Esta desgracia se añade al brote por Covid en diciembre que afectó a la mayoría de la plantilla, a la plaga de lesiones en el puesto de base y a los casos de Heurtel y Thompkins que fueron apartados por indisciplina. 

La temporada está siendo muy difícil para Pablo Laso, a pesar de que el equipo reaccionó y consiguió llegar a la final de la Euroliga. Eso sí, la forma de perder y la decisión de no hacer falta en la última jugada dejó un tremendo mal sabor de boca. Ahora, en los playoffs de la Liga Endesa, el Real Madrid está a un paso de clasificarse para la final, pero el equipo tiene un gran problema en el puesto de base.

De hecho, Laso indultó a Thomas Heurtel en el encuentro contra el Baskonia. El francés jugó los tres últimos minutos cuando todo ya estaba decidido. El técnico vitoriano volvió así a contar con el base dos meses después. En el club blanco creían que, tras las lesiones de Alocén, William Goss y Llull, había que echar mano de un Heurtel que estaba de vuelta a la dinámica aunque sin disputar minutos.

Thomas Heurtel durante un entrenamiento del Real Madrid

Thomas Heurtel durante un entrenamiento del Real Madrid AFP7 / Europa Press

Laso, finalmente, 'perdonó' a Heurtel, aunque solo fuera para los minutos finales y a pesar de que su postura era diferente a la del club. Una decisión que abrazaba así la propuesta de la dirección de contar con el ex de Barcelona en este final de temporada para intentar ganar la Liga Endesa.

La presencia de Laso en el banquillo está en duda después de su problema cardiaco y todo apunta a que será Chus Mateo el que llevé las riendas en este tramo final. El ayudante de Laso ya tuvo que dirigir al equipo cuando el técnico vitoriano fue baja por Covid en el brote que sufrió la plantilla en el mes de diciembre. 

El Real Madrid logró entonces una de las mayores hazañas del año: ganar al CSKA en la víspera de Nochebuena con solo seis jugadores de la primera plantilla disponibles, y uno de ellos un novel como Vukcevic -ahora militando en las filas del Partizán-. El equipo blanco superó así la primera de las desgracias.

Sin embargo, las lesiones se han cebado con los bases del Real Madrid. Alocén sufrió una rotura completa de ligamento cruzado de su rodilla izquierda en febrero, lo cual le dejó fuera del resto de la temporada. Después llegó la lesión de Williams-Goss en los primeros compases de la semifinal de la Euroliga contra el Barcelona. El estadounidense se dañó los tendones peroneos y no ha vuelto a las canchas desde entonces. Por último, Alberto Abalde no ha disputado la eliminatoria contra el Baskonia por problemas en un pie y Sergio Llull se lesionó en los aductores durante el primer encuentro de la serie. 

El 'caso Heurtel'

Ante esta grave situación, Laso y el club analizaron la posibilidad de volver a contar con Thomas Heurtel. El francés fue apartado junto a Thompkins hace dos meses, después de que ambos salieran por Atenas el día antes de un partido clave ante Panathinaikos. Ambos fueron castigados el 9 de abril tras una dura derrota contra el Bayern que complicó mucho el camino del Real Madrid a la Final Four.

Laso afirmó entonces que la situación era definitiva, sin embargo, Heurtel volvió a vestir la camiseta blanca en un partido oficial este sábado. Se impuso así la idea del club, aunque el entrenador solo diera al francés tres minutos. Antes de ello, el entrenador vitoriano utilizó a Hanga y Causeur como bases en la victoria ante Baskonia. 

Pablo Laso, durante la final de la Euroliga.

Pablo Laso, durante la final de la Euroliga. REUTERS

El Real Madrid de Baloncesto se vuelve agarrar a la épica para lograr un título esta temporada. Solo ha ganado la Supercopa y ha perdido las finales de la Euroliga y de la Copa del Rey. La temporada se jugará a un todo o nada a la Liga Endesa y el infarto de Laso ha sido una nueva desgracia para una plantilla muy tocada anímicamente. 

La salud de Laso es ahora lo más importante. Sin embargo, el Real Madrid disputará en Vitoria ante el Baskonia el tercer partido de la serie este martes a las 21:00. Lo hará con la incertidumbre sobre el estado de Laso y con Chus Mateo ejerciendo de entrenador. La última calamidad del Real Madrid de Baloncesto esta temporada.