Pablo Laso, durante la Final Four de la Euroliga

Pablo Laso, durante la Final Four de la Euroliga Real Madrid

Baloncesto REAL MADRID

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, ingresado en el hospital tras sufrir un infarto de miocardio

Laso sufrió un infarto en la madrugada de este sábado a domingo cuando se encontraba en su domicilio tras haber dirigido al Real Madrid ante el Baskonia. 

5 junio, 2022 15:08

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha comunicado que Pablo Laso, entrenador del primer equipo de baloncesto del club blanco, se encuentra "ingresado en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja tras haber sufrido en la madrugada de hoy un infarto de miocardio". Unas horas después, la entidad informó de que "ha sido sometido a un cateterismo" y que "se encuentra estable". El técnico pasará la noche de este domingo en observación en la Unidad de Cuidados Intensivos.

La noticia llega después de que este mismo sábado el técnico vitoriano estuviese dirigiendo al Real Madrid de Baloncesto en el WiZink Center, en el segundo partido de las semifinales de la Liga Endesa. El equipo blanco dio un paso de gigante hacia la final de la ACB al ganar a Bitci Baskonia.

El entrenador del equipo blanco, de 54 años, se encuentra estable dentro de la gravedad en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja. A la espera de ver su evolución, será Chus Mateo el que se siente en el banquillo durante el tercer partido del playoff de semifinales en Vitoria.

Pablo Laso, en un partido del Real Madrid de la temporada 2021/2022

Pablo Laso, en un partido del Real Madrid de la temporada 2021/2022 Real Madrid

Sin antecedentes de problemas cardiacos, Pablo Laso solo se había perdido hasta la fecha algunos partidos del Real Madrid de Baloncesto por haber contraído la Covid-19 durante la pandemia. Ahora se espera que el entrenador vasco evolucione favorablemente y conocer la causa del infarto. 

Un cateterismo

Una vez se estabilizó su situación, el club informó de que se había sometido a un "cateterismo" en la tarde de este domingo. El técnico español superaba la intervención sin complicaciones y comenzaba su recuperación. Eso sí, para confirmar que su progresión sigue siendo positiva, los médicos decidieron que pasara la noche en observación en la UCI del mismo hospital en el que ingresó.

El entorno de Laso explicó una vez terminó la operación que el entrenador del Real Madrid está "bien, estable y fuera de peligro". El técnico seguirá por tanto bajo vigilancia médica más horas y, en función de su evolución, este lunes podrían llegar mejores noticias sobre su estado de salud.

La peor noticia

Con absoluta normalidad vivió Pablo Laso el segundo partido del playoff de semifinales entre Real Madrid y Bitci Baskonia. Victoria sin sobresaltos y después comparecencia ante los medios de comunicación. Nada podía hacer presagiar entonces lo que vendría después.

Se marchó a casa como siempre hace después de cualquier partido. Fue durante la madrugada, ya descansando en su domicilio, cuando el de técnico de Vitoria se comenzó a sentir mal. De ahí a notar los primeros síntomas y acabar ingresando en el hospital víctima de un infarto de miocardio.

[Más información - Spagnolo: "Quiero conseguir llegar a la NBA, pero mi futuro está en el Real Madrid"]