Fabien Causeur, en el Real Madrid de Baloncesto - Baxi Manresa de los playoffs de la ACB

Fabien Causeur, en el Real Madrid de Baloncesto - Baxi Manresa de los playoffs de la ACB Real Madrid

Baloncesto REAL MADRID 93-76 BAXI MANRESA

El Real Madrid comienza mandando en los cuartos del playoff de la ACB ante Baxi Manresa

Victoria por 17 puntos para el Real Madrid de Baloncesto en el primer partido de los playoffs de la Liga Endesa (93-76).

26 mayo, 2022 00:00

Noticias relacionadas

Comienza el Real Madrid de Pablo Laso con buen pie el playoff de la ACB. Victoria por 17 puntos de diferencia sobre Baxi Manresa, en el duelo disputado este miércoles en el WiZink Center. Los blancos se quitan así la 'espinita' de haber caído de forma tan dramática en la final de la Euroliga.

No se pensó que el guion del partido fuera este. Pero el conjunto merengue llegó al descanso con una amplia ventaja. Tras el regreso de los jugadores de los vestuarios, el Baxi Manresa respondió a los dos primeros cuartos arrolladores del Real Madrid de Baloncesto. Pero ya fue tarde para intentar la épica.

El dominio en el rebote de los de Laso y, sobre todo, el acierto de Fabien Causeur de cara a canasta fueron las claves del partido. Un encuentro que empezó con el equipo blanco saliendo a cancha con las ideas muy claras: cerrando en defensa y ahogando los ataques del rival.

Walter Tavares dominó debajo del aro en los primeros compases del encuentro, pero el pívot caboverdiano se hizo daño en un dedo a los dos minutos de partido y en su lugar entró un Vincent Poirier que acabó siendo de lo más importante para conseguir la victoria. 

Con un 19-5 en rebotes en el primer cuarto, la estadística más esclarecedora a la par que sorprendente, el primer cuarto acabó con un 21-14 reflejado en el luminoso. Marcador llamativo cuando se atiende a la estadística desde la línea de triple: cero aciertos para tres lanzamientos de cada equipo.

Yabusele y el propio Poirier fueron los destacados en los primeros diez minutos, con Sylvain Francisco y Joe Thomasson por parte visitante. Y con este guion siguió el segundo cuarto. Bueno, con un cambio importante. Y es que el acierto en el triple al fin hizo acto de presencia en el WiZink Center. También gracias a la puntería de un Sergio Llull que embocó sus dos primeros intentos.

El Real Madrid acabó de romper el partido antes del descanso. Sobre todo con un espectacular dominio bajo aros (32-14, al ecuador). También entró algún tiro que otro de tres y así llegó el equipo de Pablo Laso con un favorable marcador a vestuarios. 48-29 para los merengues.

Igualdad en el final

Pedro Martínez decidió cambiar su planteamiento para intentar acercarse en el marcador al Real Madrid. El entrenador del Baxi Manresa ordenó defensa zonal y así dio inicio el tercer cuarto con un intercambio de canastas entre uno y otro equipo. Pese a que la igualdad subió enteros, el equipo blanco siguió manteniendo la ventaja de 20 puntos.

Especialmente, Causeur estuvo muy acerto desde la línea de los 6,75 metros. Con el francés tirando de muñeca, el tercer acto finalizó con 71-49 como resultado. La tensión bajó a partir de ahí por la amplia diferencia en el luminoso. Baxi Manresa logró así reducir la distancia de los 20 puntos. Pero el primer punto del playoff se lo llevó el Real Madrid. El sábado, el siguiente cara a cara.

Real Madrid 93-76 Baxi Manresa

Real Madrid: Causeur (17), Hanga (7), Tavares (2), Yabusele (15) y Taylor (3) -cinco inicial-, Núñez (6), Rudy Fernández (4), Abalde (6), Deck (9), Poirier (12) y Llull (12).

Baxi Manresa: Moneke (7), Bako (5), Vaulet (8), Thomasson (12) y Pérez (5) -cinco inicial-, Badio, Francisco (12), Steinbergs (5), Martínez (6), Valtonen, Maye (10) y Sima (6).

Parciales: 21-14 | 27-15 | 23-20 | 22-27

Árbitros: Carlos Peruga, Carlos Cortés e Iyán González. Sin eliminados.

Incidencias: Primer partido de playoff'disputado en el WiZink Center (Madrid, España) ante 5.553 espectadores. Felipe Reyes, exjugador del Real Madrid, entregó a Walter Tavares el trofeo al mejor defensor de la Liga Endesa de la temporada pasada.