Jaycee Carroll despedido por toda la plantilla del Real Madrid de baloncesto

Jaycee Carroll despedido por toda la plantilla del Real Madrid de baloncesto Real Madrid

Baloncesto REAL MADRID DE BALONCESTO

Jaycee Carroll dice adiós al Real Madrid: el homenaje de leyenda al extranjero con más partidos en el club

El exjugador madridista regresó a la capital de España procedente de Wyoming para poder despedirse de la afición del Palacio de los Deportes. 

4 junio, 2022 19:11

Noticias relacionadas

El segundo partido de la serie de semifinales de los playoffs de la Liga Endesa entre el Real Madrid y el Bitci Baskonia comenzó con un acto muy especial. Fue el homenaje del conjunto madridista a una de sus mayores leyendas de todos los tiempos, Jaycee Carroll. El 'francotirador de Wyoming' ha pasado unos últimos meses realmente extraños, pero finalmente se ha resuelto su situación. 

Carroll terminaba contrato con el Real Madrid el pasado 30 de junio. No se supo si al término de la anterior temporada iba a renovar o no. Pasó el verano y arrancó el curso y muchos estuvieron esperando que el escolta americano hiciera en algún momento una aparición estelar o algún tipo de comunicado. Su edad, 39 años, invitaba a una retirada, pero su estado físico seguía siendo excelente. 

De hecho, en el Real Madrid, y especialmente Pablo Laso, tenían claro que seguía siendo uno de los mejores de Europa en su puesto. Especialmente en eso de salir pocos minutos y enchufar con porcentajes muy altos desde el perímetro. Pero fueron pasando los meses y Jaycee nunca regresaba desde Wyoming, donde estaba cuidando de su rancho y de su familia, empezando una nueva etapa. 

Costó, pero la afición merengue tuvo que terminar asumiendo que Carroll nunca volvería a vestir la camiseta del Real Madrid poniendo fin así a una de las mayores leyendas del baloncesto europeo. Y particularmente de la entidad madridista. El escolta ha estado durante diez cursos en la disciplina blanca sumando un total de 709 partidos con la elástica merengue. Más que ningún otro extranjero, contando incluso también los jugadores de fútbol. 

Durante esa década prodigiosa, Carroll ha salido a una media de dos títulos por año, ya que su palmarés con el Real Madrid ha crecido hasta las 20 conquistas: 2 Euroligas, 1 Copa Intercontinental, 5 Ligas, 6 Copas del Rey y 6 Supercopas. Desde su llegada en el año 2011 se convirtió en un pilar fundamental de los esquemas de Pablo Laso y de una de las mejores generaciones de la historia del club. De hecho, solo Felipe Reyes y Sergio Llull le superan en número de partidos. Eso dice mucho de su trascendencia histórica. 

La despedida de Carroll

Por ello, a pesar de lo extraña que ha sido su salida, Carroll se merecía una despedida a la altura de su legado. Con el Palacio de los Deportes lleno y entregado, el '20' le dijo adiós a la que se ha sido su familia deportiva durante tanto tiempo. Un regreso a España de unos días que ha sido como revivir en una película a toda velocidad los recuerdos de media vida. 

"He querido volver para deciros gracias a todos, al Real Madrid por darme la oportunidad de vivir mis sueños. Una década que nunca podía haber imaginado. Gracias al club y al presidente. Tuve la suerte de estar aquí con muchos compañeros".

"Gracias a Laso por diseñar las jugadas para tirar de tres, a los pívots por sus bloqueos y a los mejores bases del mundo para darme asistencias. Quiero dar las gracias a mi familia porque sin ellos no hubiera podido estar aquí tantos años. Muchas gracias de todo corazón y estoy eternamente agradecido. Os quiero mucho".

Con esas bonitas palabras desde el centro de la pista del WiZink Center se despedía una leyenda inigualable que quiso dejar su sello particular en su adiós: "Echo mucho de menos España y a todos vosotros, el jamón ibérico y vuestra comida. He sido muy feliz aquí". Durante su homenaje, recibió de manos de Felipe Reyes una camiseta conmemorativa para certificar su adiós a la que ha sido su casa durante tanto tiempo. 

Además, Carroll pasó por los micrófonos de Movistar para dejar también unas palabras sobre lo que es ahora su nueva vida: "Tengo mucha emoción por estar aquí. Echo mucho de menos España y el baloncesto. Llevo unos días aquí y son muchas emociones".

Jaycee se confesó sobre lo que más añora ahora que ha dejado el baloncesto: "Echo mucho de menos los días de partido, la presión, la competitividad. Es algo que no es fácil de encontrar fuera de aquí. Ahora tengo una nueva vida, una nueva etapa. Sigo a mis hijos y a mi familia a todos lados, sigo jugando al baloncesto y también entrenando. Y estoy intentando ser granjero. Estoy haciendo muchas cosas". Carroll, historia del Real Madrid, se despide tras una década inolvidable. 

[Más información: El Real Madrid empieza la serie ante Baskonia con victoria al encontrar el tiro exterior]