Sergio Llull y Pablo Laso, en el entrenamiento.

Sergio Llull y Pablo Laso, en el entrenamiento. Real Madrid

Baloncesto REAL MADRID

Pablo Laso regresa al entrenamiento del Real Madrid: la imagen de la ilusión para el madridismo

El entrenador sigue bajo tratamiento, pero este viernes hizo una visita a la plantilla que prepara la final de la Liga Endesa de la próxima semana.

10 junio, 2022 22:14

Noticias relacionadas

Poco a poco Pablo Laso regresa a la normalidad en su vida. El entrenador del Real Madrid de Baloncesto que sufrió hace cinco días un infarto de miocardio visitó este viernes a su plantilla en el pabellón de la Ciudad Deportiva de Valdebebas. El técnico vitoriano recibió el alta del hospital el martes para continuar con el tratamiento médico correspondiente en su domicilio. Su evolución es tan buena que tan solo tres días más tarde ha acudido a saludar a sus pupilos.

Laso se abrazó con los jugadores y el resto del cuerpo técnico, que ya preparan la final de la Liga Endesa ante el ganador de la eliminatoria entre el Barça y el Joventut. También fue recibido por responsables de la sección como Juan Carlos Sánchez y Alberto Herreros. Debido al problema de salud sufrido, será su ayudante Chus Mateo el que dirija a la plantilla a partir de la próxima semana como hizo en el tercer partido ante Baskonia.

El Real Madrid ha recibido la mejor noticia posible para encarar la final de la Liga Endesa. Su entrenador ha superado aparentemente este gran susto y ya se encuentra en una situación favorable y descansando en su residencia, desde donde podrá seguir el desempeño de sus hombres. La motivación por dedicarle el triunfo y el pase a la final será muy alta, pero la preocupación y la tensión mucho menores porque la mayor victoria ya se ha conseguido.

El entrenador vasco había dirigido al equipo en la segunda victoria del conjunto blanco sobre Bitci Baskonia correspondiente a las semifinales de los playoff de la Liga Endesa, antes de sufrir el percance de salud. Esa misma noche, acudió por sus propios medios al hospital tras sentirse algo indispuesto. Rápidamente se le detectó un problema de corazón, al parecer relacionado con la obstrucción de una arteria. No obstante, el Real Madrid ha informado en todo momento que lo sufrido por el técnico había sido un infarto de miocardio.

Esta desgracia se añade al brote por Covid en diciembre que afectó a la mayoría de la plantilla, a la plaga de lesiones en el puesto de base y a los casos de Heurtel y Thompkins que fueron apartados por indisciplina. La temporada está siendo muy difícil para Pablo Laso, a pesar de que el equipo reaccionó y consiguió llegar a la final de la Euroliga. Eso sí, la forma de perder y la decisión de no hacer falta en la última jugada dejó un tremendo mal sabor de boca.

Chus Mateo llegó al cuerpo técnico de Pablo Laso en el año 2014. Sin embargo, su conocimiento sobre el Real Madrid y sobre cómo funciona el club es mucho mayor al que podrían haberle proporcionado estos ocho años viajando de la mano del vitoriano y el resto de su cuerpo técnico. Cuando se habla de Jesús Mateo Díez (Madrid, 1969), se habla de una persona que conoce el baloncesto y que respira Real Madrid por los cuatro costados. Él tendrá que guiar al equipo al título de la Liga Endesa.

[Más información: Chus Mateo, el estratega en la sombra de Pablo Laso: de 'descubrir' a Doncic a la épica contra el CSKA]