El nuevo Trofeo Kobe Bryant.

El nuevo Trofeo Kobe Bryant. NBA

Baloncesto NBA

Trofeo Kobe Bryant, la NBA cambia el premio al MVP del All-Star: así son los nuevos diseños

Como anunció previamente el comisionado Adam Silver, la condecoración que recibe el nombre del jugador de baloncesto que lo ganó hasta en cuatro ocasiones se renueva.

3 febrero, 2022 17:26

Noticias relacionadas

El Trofeo Kobe Bryant, otorgado al MVP del All-Star de la NBA, tiene un nuevo aspecto. Los diseños de trofeos han estado en la mente de Christopher Arena, el jefe de asociaciones de marca y en la cancha de la organización, y su equipo en los últimos años. Victor Solomon se ha encargado de las nuevas imágenes, ya que todos los premios que se entregan durante el fin de semana presentarán un cambio sustancial, así como aparecerán los famosos anillos.

La NBA ha presentado este jueves los diseños renovados de siete trofeos que se entregarán durante el próximo fin de semana All-Star en Cleveland de este 2022. También se lanzarán nuevos anillos, entregados a los jugadores en reconocimiento a su selección, y medallas para los campeones del Rising Stars. Pero entre las piezas rediseñadas está el Trofeo Kobe Bryant, llamado así por la difunta estrella de Los Ángeles Lakers después de su muerte.

El Trofeo Kobe Bryant está plagado de significados en relación con el jugador. Su base de ocho lados mide dos pulgadas de alto (ya que ganó el premio en 2002), un guiño al número original de Bryant. Cuenta con cuatro niveles, el primero de los cuales tiene 24 estrellas, que representan a cada participante en el juego, así como el número de camiseta de Kobe.

El segundo nivel mide nueve pulgadas de alto (se lo llevó también en 2009) y tiene 10 estrellas (el número de Kobe en la selección). El nivel tres tiene cinco estrellas (los anillos que ganó en su carrera) y mide 11 pulgadas (el tercer MVP del All-Star fue en 2011). El cuarto y último nivel tiene solo una estrella, que mide dos pulgadas de alto: ganó el MVP de la liga solo una vez, pero se llevó a casa dos premios MVP de las Finales a lo largo de su carrera de 20 años.

60.000 dólares

Bryant, junto con su hija de 13 años, Gianna, y otras siete personas, murieron en enero de 2020 en un accidente de helicóptero en Calabasas, California. Si bien el nuevo trofeo MVP se reveló por primera vez el jueves, Adam Silver dijo poco después de la muerte de Bryant, en febrero de 2020, que el premio cambiaría de nombre en su honor. "Kobe es sinónimo de NBA All-Star y encarna el espíritu de esta celebración mundial de nuestro juego", dijo el comisionado en un comunicado en ese momento.

Además del nuevo premio MVP, la NBA acaba de presentar trofeos rediseñados para el concurso de mates, el de triples, el desafío de habilidades, el partido de los Rising Stars y el juego de celebridades. La organización no revela cuánto gastó en el nuevo trofeo de Kobe Bryant. El Larry O’Brien, otorgado anualmente al ganador de las finales, está hecho por Tiffany's y, según los informes, está valorado en 13.000 dólares. Fuentes de la industria dicen que la cifra está más cerca de los 60.000 dólares.

[Más información: Kobe Bryant, dos años tras la muerte del mito: la nueva vida de su familia y la batalla legal pendiente]