Kobe Bryant, durante un partido con Los Ángeles Lakers

Kobe Bryant, durante un partido con Los Ángeles Lakers REUTERS

Baloncesto NBA

La muerte de Kobe Bryant sigue dando que hablar: así ha sido el reparto de su herencia de 600 millones

La distribución de la riqueza de la estrella de la NBA fallecida en un accidente de helicóptero junto a su hija Gianna todavía permanece activa. 

24 enero, 2022 09:52

Noticias relacionadas

Kobe Bryant falleció un 26 de enero del año 2020. Quedan pocos días para que se cumpla el segundo aniversario de su fallecimiento en aquel fatídico accidente. El exjugador de la NBA viajaba en helicóptero junto a su hija Gianna de 13 años y John Altobelli, Keri Altobelli, Alyssa Altobelli, Christina Mauser, Payton Chester, Sarah Chester y Ara Zobayan

Una tragedia que conmocionó al mundo del deporte debido a la enorme dimensión que tenía Kobe para todos. Considerado como uno de los mejores jugadores de la historia, su brusco adiós fue un shock para el campeonato americano de baloncesto y para todos los que le tenían como un ídolo. Ahora, 24 meses después de aquello, sigue estando de actualidad por culpa de su herencia. 

El portal web Celebrity Net Worth estableció que el patrimonio neto de Kobe en el momento de su muerte en aquel siniestro en Calabasas, California, era de unos 600 millones de dólares. Una inmena fortuna ganada gracias a su carrera en la NBA, sus contratos publicitarios y sus diferentes inversiones. Sin Kobe, había que resolver cómo se repartiría esta jugosa herencia. 

Vanessa y Kobe Bryant, durante un evento benéfico en Los Ángeles.

Vanessa y Kobe Bryant, durante un evento benéfico en Los Ángeles. Gtres

Entre sus muchos negocios destacaba la creación de su propio estudio multimedia encargado de crear historias a través del deporte. Junto a Granity Studios consiguió una de sus victorias más especiales, la del Oscar que recibió en el año 2018 por su documental Dear Basketball.

Al frente de esta fortuna se puso su esposa Vanessa, quien desde el comienzo de todo el proceso dejó claro que la herencia de su marido sería para ella y para sus hijas. Esto le provocó importantes conflictos, sobre todo con la madre de Kobe. Sofia Laine aseguró que Bryant le había asegurado en vida que nunca le daría de lado y que por eso también le correspondía una parte de su herencia. 

Además, añadía que ella misma había trabajado tanto para el exjugador como para su mujer como asistente y realizando otro tipo de labores. Por todo ello, consideraba injusto quedarse fuera de este suculento reparto. Ahí arrancó una importante batalla para algo que consideraba que le pertenecía. 

No obstante, Vanessa Bryant respondió a estas peticiones de manera contundente con un comunicado en el que aseguraba que las únicas dueñas de la fortuna de la leyenda de Los Ángeles Lakers eran ella misma y sus hijas Natalia, Bianka y Capri

Vanessa y Kobe Bryant tras la entrega de los premios Oscar 2018.

Vanessa y Kobe Bryant tras la entrega de los premios Oscar 2018.

La herencia de Kobe

La herencia de Kobe Bryant y su reparto siguen candentes después de que estén a punto de cumplirse ya dos años desde su triste fallecimiento. Se estima que el '24' consiguió ganar unos 330 millones de dólares gracias a sus contratos deportivos con la franquicia angelina. Además, a estos habría que añadir ganancias por valor de 350 millones en patrocinios, destacando principalmente los firmados con marcas tan importantes como Nike, Hublot o Turkish Airlines

Por si esto fuera poco, después de su triste fallecimiento se disparó la venta de su autobiografía The Mamba Mentality: How I play, alcanzando las 300.000 copias en un tiempo récord. Estas ganancias provocaron que la herencia de Kobe siguiera creciendo hasta el punto de que la revista Forbes le situó como la sexta celebridad fallecida en 2020 que más ganancias había generado con un total de 20 millones.

Ahora todo su patrimonio se encuentra en disputa entre los miembros de una familia que ha quedado desestructurada tras el adiós de Kobe y Gianna en aquel terrible accidente. Un capítulo que sigue abierto a pesar de que ya han pasado dos años desde un día que será recordado para siempre en la historia del baloncesto. 

[Más información: Vanessa Bryant y su batalla legal contra el sheriff de Los Ángeles: guerra por la memoria de Kobe y Gianna]