Laprovittola, nuevo jugador del Barça

Laprovittola, nuevo jugador del Barça @fcbbasket

Baloncesto FICHAJES

El Barça hace oficial el fichaje de Laprovittola tras acabar su contrato con el Real Madrid

El base argentino es el refuerzo sorpresa de Jasikevicius. El Barcelona se hace con un anotador veterano. Laprovittola llega con ganas de reafirmarse.

28 julio, 2021 11:07

Noticias relacionadas

El FC Barcelona ha hecho oficial el fichaje de Nicolás Laprovittola. El base argentino disputó las dos últimas temporadas con el Real Madrid. Tras finalizar su contrato, la entidad merengue no ejerció ninguna renovación y le dejó como agente libre en el mercado. El cuadro azulgrana, que ha perdido bases como Heurtel, se refuerza con un veterano de la Liga Endesa que necesita reafirmarse.

El base, que tenía un acuerdo con el Barcelona desde hace varias semanas, firmará para las dos próximas campañas. Además, lo hará contando con pasaporte italiano, lo que permitirá a Jasikevicius organizar una plantilla sin tantos problemas con las fichas extracomunitarias. Aún no hay fecha para la presentación, aunque en caso de realizarse sería después de la cita olímpica.

"El Barça y Nicolás Laprovittola han llegado a un acuerdo para la incorporación del base para las dos próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2023, pendiente de la revisión médica. El jugador argentino, que cuenta con pasaporte italiano, llega procedente del Real Madrid, donde ha jugado las dos últimas temporadas. Actualmente, Laprovittola, se encuentra disputando los Juegos Olímpicos de Tokio con Argentina", ha anunciado el club.

Laprovittola terminó la temporada con el Real Madrid a gran forma. Sin embargo, los problemas físicos le apartaron en su mejor momento y acabó con cualquier opción de soñar con la renovación. El argentino, además, conocía desde hace meses los fichajes que estaba preparando el equipo blanco para el puesto de 'uno'. Teniendo en cuenta el acuerdo con Heurtel o el interés en Williams-Goss, y sumada a la continuidad de Carlos Alocén, Laprovittola se quedaba sin espacio en la dirección de juego.

Tras pasar por el Real Madrid y fichar por el Barcelona, Laprovittola sumará cinco clubes diferentes en el baloncesto nacional de élite. El argentino pasó anteriormente por el Estudiantes o el Baskonia, y también por el Joventut. Fue en la Penya donde sacó su mejor versión, logrando ganar el MVP del baloncesto nacional y llamando la atención de los grandes clubes como el madridista.

Pese a llegar desde el eterno rival, ya hay jugadores del Barcelona que le han dado la bienvenida. Entre ellos un Álex Abrines que está concentrado con España en los Juegos Olímpicos, que será rival de Lapro en el Argentina - España y que apunta a pieza clave en la nueva temporada de Jasikevicius. El alero, vía redes sociales, le ha enviado el primer mensaje. 

Cambio de cromos

La próxima temporada será una de las más curiosas en los enfrentamientos entre el Barcelona y el Real Madrid. El fichaje de Laprovittola por los culés no es el único y se ha convertido en la tercera operación de este mercado de fichajes. Si Lapro vestirá de azulgrana después de dos años de blanco, otros como Adam Hanga o Thomas Heurtel defenderán los colores del Real Madrid después de hacer lo propio con el Barça desde 2017.

[Más información - El Barça tira de talonario para dar otro golpe en el mercado: llega Sanli procedente de Efes]