Jokic, Stephen Curry y Joel Embiid, candidatos al MVP de la NBA

Jokic, Stephen Curry y Joel Embiid, candidatos al MVP de la NBA

Baloncesto NBA

Stephen Curry, Jokic y Joel Embiid, candidatos al premio de MVP de la temporada en la NBA

La estrella de los Golden State Warriors y el pívot de los Philadelphia 76ers intentarán batir al compañero de Campazzo, favorito en las encuestas.

21 mayo, 2021 14:57

Noticias relacionadas

La NBA ya ha dado a conocer quienes se jugarán el premio individual más prestigioso de la temporada regular tras un curso realmente espectacular y en el que ha estado muy disputado entrar en la pelea por hacerse con este galardón. Los tres elegidos en la recta final responden cada uno a méritos algo diferentes. 

Mientras Stephen Curry parece ser el candidato elegido por su pura actuación individual en una temporada en la que ha desatado todo su arsenal triplista y anotador, la candidatura de Joel Embiid responde también a la gran temporada colectiva que han realizado los Philadelphia 76ers

El equipo de Pensilvania se ha aupado hasta el primer puesto de la clasificación de la Conferencia Este, terminando por delante de algunos candidatos al anillo como los Brooklyn Nets de Kevin Durant, James Harden y Kyrie Irving o los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo, ganador de las últimas dos ediciones y que este año se ha quedado fuera de los finalistas. Además, Embiid ha promediado esta temporada 28,5 puntos y 10,6 rebotes.

Embiid anota sobre la defensa de los Miami Heat

Embiid anota sobre la defensa de los Miami Heat Reuters

Sin embargo, quien parece estar un paso por delante en las quinielas para hacerse con el premio es el jugador interior de los Denver Nuggets Nikola Jokic. El compañero de Facundo Campazzo ha vuelto a cuajar una temporada realmente sensacional siendo un baluarte absoluto de su equipo en anotación, rebotes y asistencias a pesar de su altura y su tremenda envergadura. Ha promediado 26,4 puntos, 10,8 rebotes y 8,3 asistencias con un 57% de acierto en tiros de campo, un 39% en triples y un 87% desde la línea de personal. Además, este curso ha mostrado el mejor aspecto físico de toda su carrera profesional. 

Solo uno de los tres candidatos ya sabe lo que es alzar este premio. Stephen Curry, el más laureado de los tres tanto a nivel colectivo como individual, ya lo ganó en los años 2015 y 2016, las temporadas de mayor explendor de los Golden State Warriors que este año han dado un cambio brutal cuando el propio Curry se recuperó de su lesión y a pesar de que tampoco han podido contar esta temporada con Klay Thompson. Este curso, Curry ha terminado como el mejor anotador de la temporada promediando 32 puntos por encuentro a sus 33 años.

Stephen Curry durante un partido con los Golden State Warriors

Stephen Curry durante un partido con los Golden State Warriors Reuters

Muchos nombres fuera

Por otra parte, se han quedado fuera de la carrera por el premio grandes nombres como el del vigente campeón Giannis Antetokounmpo, el base de los Dallas Mavericks Luka Doncic, la estrella de Los Ángeles Lakers LeBron James, el rey del triple-doble Russell Westbrook o el mejor del imperio de los Brooklyn Nets, Kyrie Irving, entre otros. De recaer el premio en Embiid o Jokic sería un logro y un reconocimiento tremendo e histórico, ya que sería la primera vez que desde el año 2000, cuando lo ganó Shaquille O'Neal, el galardón recae en un pívot. 

Además, la NBA ha hecho públicos también los candidatos a ganar el resto de galardones individuales. Rudy Gobert, Draymond Green y Ben Simmons pelearán por el premio al Mejor Defensor, Lamelo Ball, Anthony Edwards y Tyrese Haliburton por el de Rookie del Año, Joe Ingles, Joran Clarkson y Derrick Rose por el de Sexto Hombre, Julius Randle, Jerami Gran y Michael Porter Jr por el de Jugador con Mayor Progresión y Thibodeau, Monty Williams y Quin Snyder por el de Mejor Entrenador de la temporada.

[Más información: LeBron James es el héroe hasta 'ciego': "Veía tres aros y apunté al del centro"]