Doncic protesta una decisión de los árbitros

Doncic protesta una decisión de los árbitros Reuters

Baloncesto NBA

"Doncic es la cabeza de la serpiente, hay que desestabilizarle tanto como sea posible"

Estas han sido las fuertes palabras que le ha dedicado el técnico de los Clippers a Luka después de saber que se cruzarán con él en los playoffs.

17 mayo, 2021 11:50

Noticias relacionadas

La temporada regular de la NBA ya ha llegado a su fin y ahora es momento para que algunos equipos resuelvan su futuro en el famoso y comentado play-in. Unos seguirán su camino para pelear por el anillo en la recuperación de las finales tradicionales después de lo vivido el pasado curso en la 'burbuja' de Orlando, mientras que otros darán por concluida su temporada y se marcharán a su casa a descansar. 

El cuadro de los nuevos playoffs ya ha quedado configurado a falta de que se resuelva ese pequeño torneo para elegir a los últimos equipos de cada conferencia y ya ha deparado algunos duelos interesantes entre viejos conocidos que sin duda van a dar que hablar y mucho en las próximas semanas. 

Seguramente, uno de los más comentados ha sido el que medirá, otra vez, a los Dallas Mavericks de Luka Doncic con Los Ángeles Clippers de Kawhi Leonard, Paul George y el internacional español Serge Ibaka. Los 'Mavs' se volverán a medir a la franquicia angelina, una de las candidatas a pelear por el anillo. 

Doncic en un calentamiento antes de un partido con los Dallas Mavericks

Doncic en un calentamiento antes de un partido con los Dallas Mavericks Reuters

La súper plantilla de los Clippers está obligada, este año sí, a llegar lo más lejos posible en los playoffs y, por lo menos, pelear por el título en las finales, ya que el ridículo del pasado curso no es permitible para una de los equipos que tiene un vestuario más amplio y completo de la NBA. 

Ya en su primera ronda de la post temporada del año pasado, el equipo de Los Ángeles estuvo a punto de morder el polvo ante un Doncic 'sobrehumano' que les puso contra las cuerdas casi en solitario, encadenando exhibición tras exhibición. Para el recuerdo queda ya ese triple sobre la bocina que servía para hacer soñar a Dallas con un pase de ronda y que la NBA utilizó como imagen para promocionar la belleza y espectacularidad de los playoffs. 

Cuentas pendientes

Ahora, los 'Mavs' llegan con un año más de experiencia y, aunque siguen sin ser los favoritos en el cruce, esperan poder dar la campanada. Tienen sed de venganza y de revancha después de una eliminatoria que fue muy caliente la temporada pasada, con numerosos piques que tuvieron a Doncic como víctima. Harrell y Morris tenían el claro objetivo de sacar al esloveno de la circulación para no tener problemas

Doncic junto a sus compañeros de los Dallas Mavericks

Doncic junto a sus compañeros de los Dallas Mavericks Reuters

De momento, los Clippers ya se han encargado de ir calentando la eliminatoria y esos primeros partidos que medirán al cuarto y al quinto clasificado de la Conferencia Oeste. En este caso ha sido su entrenador, el mítico Tyron Lue, quien ha hablado de Doncic de una forma un tanto peculiar. 

"Sabemos que Luka es la cabeza de la serpiente. Va a ser un reto duro. Tenemos que ponerle en diferentes situaciones. No podemos dejar que se sienta cómodo y tenemos que desestabilizarle tanto como sea posible". De esta forma, no ocultan cuál será su objetivo en la serie, sacar a Doncic de cada partido hasta poder borrar a los Dallas Mavericks del mapa y obtener así el pase a la siguiente ronda. 

[Más información: LeBron James pasará por el 'play in' de la NBA: el cuadro y los horarios de la 'repesca' a los playoffs]