Doncic golpeado por Morris

Doncic golpeado por Morris

Baloncesto NBA

Nueva agresión de Morris a Luka Doncic: expulsado en el sexto partido entre Dallas y Clippers

El jugador del equipo de Los Ángeles propinó un brutal golpe al base de los 'Mavs' que los colegiados no pasaron por alto mandándole a los vestuarios. 

30 agosto, 2020 23:34

Noticias relacionadas

Nuevo lío en la eliminatoria entre los Dallas Mavericks y Los Ángeles Clippers y de nuevo con Luka Doncic como destinatario del violento trato de los jugadores angelinos. El base de los 'Mavs' fue objeto de una dura falta por parte de un viejo conocido, Marcus Morris, que le golpeó con violencia en la cabeza cuando este iba a realizar una entrada a canasta. 

Doncic estaba siendo de nuevo la pesadilla de los Clippers gracias a un juego excelente que mantenía a los suyos en el choque y en la pelea por provocar el séptimo y último partido de la serie. Sin embargo, quien no quería que Luka llegara hasta ese partido era Marcus Morris. El jugador de Los Ángeles decidió agredir a Doncic por la espalda provocando la ira de este que ese fue inmediatamente a por él. 

Solo la rápida intervención de su compañero Boban Marjanovic evitó males mayores, ya que Doncic, tras recibir el golpe estalló y montó cólera, queriendo irse a por Morris a toda costa. El golpe había sido feísimo. Por la espalda, con todo el brazo en la cabeza y cuando Luka se encontraba en el aire dispuesto a anotar una bandeja fácil. 

Los colegiados, que vieron perfectamente la acción, no dudaron en sancionar duramente al jugador de los Clippers y lo expulsaron inmediatamente del choque. La jugada ya venía de lejos, ya que el pique entre ambos, con cruce de insultos, se había originado unas acciones antes. 

Era el primer cuarto, a falta de un minuto y medio para el final y con el marcador estaba parejo con una mínima ventaja para los Clippers por 25-23. En ese momento se produjo el cortocircuito de Marcus Morris que no supo aguantar la presión de tener que defender a un jugador mucho más habilidoso, rápido y ágil que él y se vio superado por la situación cometiendo una acción de lo más deleznable. 

Marcus Morris, reincidente

Marcus Morris no es nuevo en estas lides, ya que no es la primera vez que intenta agredir o lesionar a Luka Doncic en lo que va de serie. El jugador de los Clippers ya lo hizo anteriormente en otro gesto más sutil, pero incluso más feo si cabe cuando aprovechó que el esloveno esperaba un saque de fondo para pisarle el tobillo hasta sacarle la zapatilla. Un pisotón que tuvo un destino muy bien elegido. 

Morris sabía que Luka lleva toda la serie sufriendo de sus tobillos y que a pesar de eso ha conseguido poner en jaque a una de las mejores plantillas de la liga prácticamente él solo. Por ello, en cuanto vio la oportunidad no dudó y se fue a pisar de forma sucia y rastrera el maltrecho pie de Doncic que apenas podía caminar entre el dolor y la impotencia de ver como un rival y compañero le intentaba sacar de la circulación de esta forma. 

[Más información: Montrezl Harrell firma la imagen de la noche en la NBA: así le pidió perdón a Luka Doncic]