Pau Gasol siguiendo un partido del Barça

Pau Gasol siguiendo un partido del Barça EFE

Baloncesto FC BARCELONA

Pau Gasol ya tiene fecha de debut con el Barça a días de El Clásico

El pívot catalán volverá a jugar con la camiseta azulgrana esta semana. Se espera que Pau Gasol reaparezca ante el Bayern en la Euroliga.

8 abril, 2021 00:19

Noticias relacionadas

Pau Gasol volverá a jugar más de dos años después. El pívot español se lesionó en marzo de 2019 durante un partido con los Milwaukee Bucks y, desde entonces, no ha podido disputar ningún partido oficial por culpa de los problemas físicos. La espera ha llegado a su fin y tras una larga y cuidada recuperación, el interior de Sant Boi realizará su esperado debut con el Barcelona esta misma semana.

Ya durante la anterior semana se barajó su inclusión en el equipo para el partido de Liga Endesa ante San Pablo Burgos. Sin embargo, se prefirió darle unos días más de preparación y finalmente no fue ni convocado. Pero el catalán se encuentra bien y la idea es que pueda hacer acto de presencia en el partido del Barça ante el Bayern Múnich. Los de Jasikevicius son matemáticamente líderes de la Euroliga y se despedirán de la fase regular con un duelo ante los germanos. Una cita clave para Pau y que serviría tanto para tomar contacto como para llegar con algo de ritmo al domingo.

Y es que este fin de semana contará con los dos Clásicos más importantes del deporte nacional. El de La Liga, donde el Barcelona visitará al Real Madrid en el Alfredo Di Stéfano, como el de ACB, donde el equipo entrenado por Pablo Laso tendrá que viajar al Palau Blaugrana para disputar un encuentro clave para que los de Jasikevicius peleen por el liderato de la competición doméstica.

El propio entrenador blaugrana ha confirmado en una entrevista para RAC1 que el plan es que Pau Gasol debute ante el Bayern. "Creo que sí, pero todavía faltan 48 horas para ver cómo está", ha reconocido un Sarunas Jasikevicius que no ha querido forzar lo más mínimo al pívot catalán.

Gasol, además, sembró la duda en redes sociales con varios mensajes. Hace tres días bromeó con sus seguidores en Twitter: "¿Alguna canción que os guste escuchar antes de un momento que llevabais tiempo esperando?". Y tres días después, Pau ha reaparecido en redes para lanzar un nuevo guiño: "Aquí tenéis la playlist resultado de vuestras aportaciones. Muchas gracias por todas las recomendaciones que he recibido. Y ahora a esperar a que llegue este "epic moment"".

El fichaje de Pau

Cabe recordar que el exjugador de la NBA fichó por el Barcelona hasta final de temporada. El objetivo de Pau Gasol siempre fue encontrar equipo para poder llegar con algo de ritmo a los Juegos Olímpicos de Tokio, bien en la NBA o en Europa. Finalmente apareció la opción del conjunto azulgrana y el pívot aceptó. Su contrato, además, no destaca por sus emolumentos y el catalán cobrará el salario mínimo estipulado en el Convenio.

Con su debut ante el Bayern, si se acaba produciendo, Gasol tendrá la opción de debutar en Euroliga y ACB en apenas tres días, además de hacer esta segunda aparición contra el Real Madrid.

[Más información - Pau Gasol, en su presentación con el Barça: "Quiero ayudar al equipo y poder ganar la Euroliga"]