Pierra Henry en el Baskonia-Olympiacos

Pierra Henry en el Baskonia-Olympiacos EFE

Baloncesto BASKONIA - OLYMPIACOS

Baskonia sigue soñando con los playoffs y demuestra su potencial ante Olympiacos

El conjunto vasco sigue remontando puestos con el objetivo de meterse en playoffs. Ganar a Olympiacos, rival directo, es un impulso para Baskonia.

3 marzo, 2021 20:49

Victoria del Baskonia de Dusko Ivanovic ante un rival duro y que pelea por las mismas posiciones como es el Olympiacos. El equipo heleno se deshizo en la segunda mitad ante la oleada de triples del cuadro vasco. Comandados por Vildoza, que se fue hasta los 19 puntos, el conjunto de Vitoria se lleva un nuevo triunfo que le mantiene soñando por los playoffs. [Narración y estadísticas: TD Systems Baskonia 91-66 Olympiacos]

El equipo de Ivanovic sabía que tenía una nueva final. Así será durante todas estas jornadas vista la igualdad de la clasificación. El objetivo era llevarse la quinta victoria seguida y, tras una gran actuación en el triple, lograron tumbar a un Olympiacos que siempre mete miedo en competición europea.

La igualdad se pudo observar desde el inicio. Duelo de canastas con Vezenkov liderando la ofensiva griega. Él, de hecho, fue el encargado de acometer la primera rotura en la igualdad del partido. Fall sumaba desde la personal y Sloukas llevaba las diferencias hasta el 6-11 en apenas tres minutos de encuentro. El triple se convertía en la referencia del Olympiacos y, gracias a una buena racha, aumentaban el marcador con un 15-21 para cerrar la manga.

De la superioridad helena en el primer cuarto se pasó a un rodillo vasco en el segundo. La diferencia fue determinante para marcharse al descanso con un colchón que daba muchas esperanzas para la segunda mitad. Y, ya en ese último tramo, las cosas salieron suficientemente bien como para matar antes de lo previsto.

El 28-11 de parcial en los segundos diez minutos lo decía todo. Polonara y Fall metieron otro ritmo anotador al Baskonia. Un triple de Peters puso contra las cuerdas al Olympiacos (26-27) y Fall le dio la vuelta al marcador. Ahi comenzó el tsunami local. Giedraitis se echó el equipo a la espalda y con tres latigazos en el triple puso el +11. Sloukas maquilló y la primera mitad permitió a Baskonia irse con 43-32.

Segunda parte plácida

Baskonia había hecho los deberes en la primera mitad. Sin embargo, lejos de conformarse, sacó una gran versión anotadora en la segunda parte que no hizo más que retener la ventaja y rematar en el último cuarto. Porque del 25-26 de la salida de vestuarios se pasó a un arrollador 23-8 de los diez finales.

Vildoza marcó el ritmo nada más reanudarse el juego. Polonara se sumaba al festival del triples y abría de nuevo más diferencias. Cuando parecía que Baskonia lo tenía hecho con un +14 comandado por el base argentino, Olympiacos se volvió a meter en el juego gracias a McKissic y Vezenkon (68-58 para el final de cuarto).

En los diez finales, Baskonia dio un paso al frente para sentenciar y, de la mano de Vildoza, se fueron hasta el +19 al poco de comenzar el último cuarto. Los triples y Sedekerskis aumentaron al +31 y Baskonia se mete de lleno en la pelea por los playoffs.

Baskonia 91-66 Olympiacos

TD Systems Baskonia: Vildoza (16), Giedraitis (18), Sedekerskis (8), Polonara (11) y Fall (9) -cinco inicial-, Raieste (-), Jekiri (10), Henry (-), Peters (8), Diop (-), Dragic (8) y Kurucs (-).

Olympiacos: Sloukas (8), Jenkins (-), Jean-Charles (15), Vezenkov (5) y Koufos (5) -cinco inicial-, Nikolaidis (-), Charalampopoulos (2), Harrison (7), Larentzakis (-), Spanoulis (2), Ellis (12) y Mckissic (10).

Parciales: 15-21 | 28-11 | 25-26 | 23-8

Árbitros: Damir Javor (Eslovenia), Saso Petek (Eslovenia) y Tomasz Trawicki (Polonia). Sin eliminados. Señalaron técnica a Diop en el tercer cuarto.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima séptima jornada de la Euroliga disputado sin público en el Fernando Buesa Arena de Vitoria. El último cuarto se inicio con unos minutos de retraso por un problema con el acta digital.